Diana Gutiérrez Tobón, de 25 años, fue indagada por el juez federal Alberto Suárez Araújo, a cargo de una causa en que se secuestraron 1.030 kilos de cocaína y se detuvo a 10 colombianos y un piloto argentino, sospechosos de pertenecer al cartel de Cali.
Gutiérrez Tobón, detenida cuando estaba por abordar un avión a Colombia, reconoció haber recibido dinero en su país para entregarlo en la Argentina, pero negó saber que se tratara de fondos del narcotráfico, informó la agencia Noticias Argentinas.
La aeromoza continuaba detenida a la espera de que el juez resolviera su situación procesal, lo que sucedería la semana entrante.
La llamada Operación Café Blanco realizada por la Policía de la provincia de Buenos Aires culminó a principios de marzo con la detención de los colombianos y del piloto argentino Ricardo Sosa.
Entre los colombianos fueron identificados Guillermo Cormaco Salamanca y Humberto Niño Torres, considerados los organizadores del grupo que planificaba montar una estructura de distribución de la droga hacia Europa y Estados Unidos.
El jefe del operativo policial, comisario Mario Naldi, dijo al vespertino La Razón que el caso Café Blanco no está cerrado y que debe haber más de 30 personas implicadas, entre ellas varios argentinos.