AEROMOZA RECONOCE SER CORREO DE NARCOS

AEROMOZA RECONOCE SER CORREO DE NARCOS

(ACLARACION: Esta historia generó una aclaración que fue publicada el día 26 de abril en la página 2-A). Una aeromoza colombiana detenida la noche del jueves en el aeropuerto internacional de esta capital reconoció ayer haber servido de correo de narcotraficantes.

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Diana Gutiérrez Tobón, de 25 años, fue indagada por el juez federal Alberto Suárez Araújo, a cargo de una causa en que se secuestraron 1.030 kilos de cocaína y se detuvo a 10 colombianos y un piloto argentino, sospechosos de pertenecer al cartel de Cali.

Gutiérrez Tobón, detenida cuando estaba por abordar un avión a Colombia, reconoció haber recibido dinero en su país para entregarlo en la Argentina, pero negó saber que se tratara de fondos del narcotráfico, informó la agencia Noticias Argentinas.

La aeromoza continuaba detenida a la espera de que el juez resolviera su situación procesal, lo que sucedería la semana entrante.

La llamada Operación Café Blanco realizada por la Policía de la provincia de Buenos Aires culminó a principios de marzo con la detención de los colombianos y del piloto argentino Ricardo Sosa.

Entre los colombianos fueron identificados Guillermo Cormaco Salamanca y Humberto Niño Torres, considerados los organizadores del grupo que planificaba montar una estructura de distribución de la droga hacia Europa y Estados Unidos.

El jefe del operativo policial, comisario Mario Naldi, dijo al vespertino La Razón que el caso Café Blanco no está cerrado y que debe haber más de 30 personas implicadas, entre ellas varios argentinos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.