RAPONEROS DENTRO DEL PEDAGÓGICO

RAPONEROS DENTRO DEL PEDAGÓGICO

Estábamos caminando con una compañera al lado de la rectoría del colegio, de repente me pegaron un raponazo como si estuviéramos en la calle y se llevaron mi cadena con los dijes. A mis otros compañeros los amenazaron con una navaja y les robaron el maletín, un walkman, el balón y un reloj .

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Esto fue lo que les ocurrió a una de las alumnas del Instituto Nacional Pedagógico y a cuatro estudiantes más, el pasado jueves a las 11:30 de la mañana cuando estaban dentro del colegio. Debido a este problema y a una negociación que se adelanta entre los profesores y el rector, el plantel estará cerrado durante una semana.

Al parecer, estos hechos ocurrieron porque debido a la construcción de la vía expresa Norte-Quito-Sur (NQS), por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), fue derribado uno de los muros del Instituto. Se cree que por allí entraron los dos hombres que cometieron el atraco.

Aunque el IDU ya comenzó a reconstruirlo como había quedado estipulado en el pacto inicial que se había hecho con la Universidad Pedagógica encargada del Instituto, aún hay una gran parte del colegio que está descubierto y por allí pueden entrar las personas.

La reconstrucción ha sido lenta y del lindero que abarca 357 metros, sólo ha sido adelantado 40 por ciento del trabajo , dijo Ernesto Ardila, administrador del Instituto.

Por otra parte, en el plantel se han presentado problemas con las clases, pues los profesores no han recibido el salario del último mes, y las últimas semanas las han empleado en negociaciones con el rector de la Universidad. Por esta razón hay días en que no se dicta ni una sola clase.

Según Ardila, por todas estas razones el Instituto estará cerrado durante esta semana y se espera que muy pronto haya una salida negociada entre el rector y los profesores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.