EXPOSPORT 95, UNA FERIA QUE MARCHA A PASO DE ATLETA

EXPOSPORT 95, UNA FERIA QUE MARCHA A PASO DE ATLETA

Aunque parezca que en el deporte ya todo está inventado y que los deportistas de más alto rendimiento no pueden superar sus propias marcas sino a punta de su esfuerzo físico, siempre aparece alguna marca de implementos atléticos para decir que las condiciones de los atletas se pueden mejorar a punta de tecnología.

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Es lo que ocurre actualmente en la segunda versión de Exposport, la feria deportiva que tiene como escenario Corferias y que presenta los últimos adelantos tecnológicos en materia de actividades físicas.

Recorrer los dos pabellones de la muestra es todo un viaje hacia un muy pronto futuro atlético. Y aunque hay raquetas, palos de golf, elementos naúticos, implementos automovilísticos, accesorios de todos los deportes tradiciones, lo más novedoso son la cantidad de ideas que los fabricantes se inventan para modificar los zapatos tenis.

Allí un accesorio tan simple como puede ser un zapato para practicar determinada disciplina se convierte en materia de estudio para los fabricantes y en un reto para lograr el perfecto desempeño.

Nike, por ejemplo, muestra en la feria una zapatilla muy sofisticada. Aunque sigue con su versión air de tenis, esta vez aparece con unos air max , que, como su nombre lo sugiere, representan un paso adelante en su desarrollo de los 90.

Los Air max cuenta con una cápsula de aire de 180 grados de visibilidad, mucho más grande que la de sus antecesores, y que da una mayor amortiguación para los impactos.

Reebook, por su parte, trajo su producto de primavera Slide Reebok , un tenis todo terreno .

Su sistema Dynamax incorpora al tenis cámaras de aire en el centro de la suela que van conectadas por un canal curvo de aire y cubiertas con caucho cristalino. El aire se mueve hacia adelante y hacia atrás entre las cámaras mientras se dan los pasos.

Pero sin duda, una de las mayores novedades de la feria, que culmina mañana, han sido los productos de gimnasia Tecnogym. Estos, están diseñados para ocupar poco espacio, gracias a la utilización de un tubo masivo cromado que concentra varias multifuerzas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.