IMPORTANTE HECHO SOCIAL EN LA 19, AYER

IMPORTANTE HECHO SOCIAL EN LA 19, AYER

Bogotá fue la novia ilusionada que ayer a eso de las cinco de la tarde, contrajo matrimonio con un ciudadano muy cachaco vestido de frac que impacientemente la esperaba en la Avenida 19.

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Pocos matrimonios han logrado tanta trascendencia social en la capital como este, que se realizó en pleno centro de la ciudad ante la mirada alelada del público.

Su trascendencia se debe a que este no fue un matrimonio como todos: en este caso no se trataba de dos enamorados y mucho menos de un amor apasionado.

No. El de ayer fue un matrimonio simbólico entre una muchacha bella y alegre de nombre Bogotá y sus habitantes dispuestos a mimarla y a cuidarla, a pesar de los trancones.

También, fue un matrimonio entre el pasado y el presente. Pues valga decir que la pareja lucía bastante demodé para esta época.

Se trataba de aquellos extraterrestres que con trajes de los años 30 s aterrizaron hace un mes en la trajinada Avenida 19 y nunca dejaron de asombrar a los malencarados transeúntes con sus obsequios de rosas y sonrisas.

Así, culminó la primera etapa de la pedagogía callejera del Colectivo Cien Años de Soledad que posiblemente el miércoles se despedirá de los peatones y conductores que pasan por la 19, así como lo hicieron los mimos el martes pasado.

Ahora, los mimos harán un taller en cada localidad del que surgirán 400 jóvenes multiplicadores de la cultura ciudadana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.