LA JUSTICIA ME ABANDONÓ

LA JUSTICIA ME ABANDONÓ

Desprotección de la justicia denunció ayer el hombre que fue contratado para asesinar en febrero pasado a Juan B. Fernández Renowiztky, director de El Heraldo. y que confesó ante las autoridades y las directivas del periódico barranquillero el atentado contra Fernández.

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

En entrevista para el noticiero regional CV Noticias, por Telecaribe, el hombre dijo anoche que se siente desprotegido por la Fiscalía Regional de Orden Público, que lo abandonó dentro del programa de protección a testigos, y que teme por su vida y la de su familia, pues el jueves pasado unos hombres se presentaron a su residencia para asesinarlo y le tocó salir corriendo.

Dijo que al principio el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se encargó de protegerlo, pero que después al no tener ayuda fue a la Fiscalía y no lo quisieron atender a pesar de que hasta les lloró.

Anoche (jueves) un carro me fue a buscar para matarme y duré media hora hablando con el CTI y me dijeron que no podían hacer nada por mí, que brincara cercas o que hiciera un hoyo y me enterrara, porque no podían hacer nada , dijo.

Agregó que al principio duró quince días encerrado en un cuarto, una pieza de cuatro por cuatro con mi mujer y mis hijos, ahí se enfermó la mujer mía y uno de los hijos, estaba desesperado y ellos (el CTI) me ofrecieron una plata y por querer salir de allí yo recibí 500 mil pesos, que se acabó porque todo lo personal que yo tenía se perdió .

Después lo llevaron para otra parte, pero me localizaron y estoy corriendo bastante riesgo porque saben donde estoy, es más, anoche (jueves) me fueron a matar a la casa donde vivo .

Agregó que en cualquier esquina de Barranquilla yo sé que me van a matar, por ello yo necesito salir hoy mismo de la ciudad o del país, porque si duró dos días más, yo sé que me van a matar , insistió.

Con la confesión de este hombre se abortó el plan para asesinar a Fernández Renowitzky, quien está fuera del país, para ser ejecutado el 9 de febrero, Día del Periodista, y en el que están involucrados unos ex agentes de la Policía, que fueron destituidos por irregularidades en la institución. Sindicados de participar en el plan fueron capturadas cuatro personas por la Policía, quienes están en la Cárcel Modelo.

El confeso testigo dijo para el noticiero regional que a él lo contactaron a principios de año para hacer un trabajo porque estaba varado y después en la cita le dijeron que le iban a dar dos millones de pesos para asesinar a una persona. El les preguntó porque lo escogieron a él si no tiene experiencia en ese asunto, y le dijeron que para matar a una persona no se necesitaba tanta experiencia y lo instruyeron en el manejo de una arma de fuego.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.