Secciones
Síguenos en:
ARRANCÓ PROGRAMA MASIVO DE VACUNACIÓN EN EL SUR

ARRANCÓ PROGRAMA MASIVO DE VACUNACIÓN EN EL SUR

En las instalaciones del Hospital La Manga se dio inicio en el día de ayer a la jornada de vacunación entre menores de 14 años, mujeres embarazadas y hombres expuestos al riesgo, por parte del Departamento Administrativo Distrital de Salud, y que tendrá su radio de acción fundamentalmente en el sur de la ciudad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Según declaraciones del Director de Distrisalud, Gabriel Pérez Andrade, se está realizando esta campaña de acuerdo con la política de nivel nacional que se está llevando a cabo en todo el país denominados Barridos Nacionales , la cual se decidió traer a la ciudad y denominarlas los barridos distritales de vacunación .

Esto implica reforzar todas las actividades en la parte de vacunación como aspecto principal en la prevención de todas las enfermedades, por eso en el día de hoy iniciamos la primera actividad del semestre del 96 que se prolongará hasta el día 15 de junio en los cuales contará con la participación activa de toda la comunidad, pero además de esto con un trabajo de coordinación técnica de todos los profesionales médicos y paramédicos de Distrisalud y en los cuales se encuentran involucrados todos los gerentes de las empresas sociales del estado , afirmó Gabriel Pérez.

Agregó que con esto se desea lograr una cobertura semestral de un 50 por ciento para llegar a un 100 por ciento al 31 de diciembre del año 97, queremos vacunar a los niños con la triple viral, con sarampión, a las mujeres en edad fértil entre 15 y 45 años con Toxiodiotetanico y en fin lograr una búsqueda activa de enfermedades eruptivas en forma aguda y seguir con todas las actividades que hemos proyectado lograr una cobertura de unos 330 mil niños en todo el distrito de Barranquilla .

El funcionario indicó igualmente que en este servicio es totalmente gratuito por parte de Distrisalud. Las vacunas, que además están bien preservadas con la nueva infraestructura que cuenta con un cuarto frío y son unas vacunas que tienen una bioseguridad del cien por ciento y que los profesionales se desplazaran casa a casa presentando un carné que los identifica como funcionarios de la entidad.

El programa que arranca hoy cuenta con 330.557 dosis de antisarampión y 12.122 dosis contra la triple viral.

El trabajo está orientando por la Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, Angélica Reales y ejecutado por tres vacunadoras y tres supervisores.

De acuerdo con el proyecto el personal realizará una evaluación cada dos días, dirigida por el director del Departamento Administrativo de Salud del Distrito, Gabriel Pérez Andrade.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.