LE SACARON TARJETA ROJA A MOCKUS

LE SACARON TARJETA ROJA A MOCKUS

Ayer no hubo trabajo en el Centro Administrativo Distrital (CAD) porque los empleados del Distrito le sacaron tarjeta roja al alcalde Antanas Mockus en protesta por la no aprobación de la escala salarial.

01 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Ayer, poco antes de las 8 de la mañana, el Sindicato de Empleados del Distrito (Sindistritales) decidió cerrar las puertas del CAD (calle 26 con carrera 30) con el fin de impedir que ingresaran los empleados y el público.

En ese lugar funcionan las secretarías de Hacienda, Obras Públicas, Educación, Planeación Distrital y Catastro.

A ese sitio acude la gente a pagar sus impuestos y a realizar todo tipo de trámites que tienen que ver con la Administración Distrital.

La protesta surgió a raíz de las objeciones del alcalde Mockus al acuerdo que fija la escala salarial para los veinte mil empleados del Distrito.

Aunque la decisión del Alcalde no toca el aumento acordado que es del 19 por ciento ponderado, los trabajadores así lo perciben y ahora reclaman un alza del 24 por ciento.

La protesta también originó que los trabajadores solicitaran que se agilizara la discusión del pliego de peticiones de la Caja de Previsión Social.

Ayer no se trabajó en el CAD.

La Alcaldía de Bogotá expidió anoche un comunicado en el que informa que el incremento salarial depende del Concejo de Bogotá.

Y agrega tanto el Concejo como el Gobierno Distrital están estudiando fórmulas para darle pronta solución al necesario aumento de los sueldos de los servidores del Distrito, el que será retroactivo al primero de enero de 1995 .

Explica que el Alcalde no objetó el incremento salarial sino el hecho de incluir asuntos atinentes a la planta de personal del Concejo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.