PRIORIDAD UNO, LA SUSTITUCIÓN DE CULTIVOS

PRIORIDAD UNO, LA SUSTITUCIÓN DE CULTIVOS

La más alta prioridad dio ayer el presidente Ernesto Samper Pizano al Plan Nacional de Desarrollo Alternativo (PNDA), que a partir de la destrucción de cultivos ilícitos busca brindar a los campesinos una opción económica dentro de la ley.

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La medida fue dada conocer mediante una directiva presidencial a los ministros, viceministros, directores de departamentos administrativos, superintentendes, presidentes y gerentes de establecimientos públicos.

La directiva también deberá ser acatada por representantes de empresas industriales y comerciales del Estado y de economía mixta, con carácter de obligatoriedad.

La gerencia del PNDA estará centralizada en la Presidencia de la República y bajo su coordinación se viene trabajando en la confección del programa, que más adelante el Presidente dará a conocer.

El éxito del plan, desde su formulación misma, depende en gran medida de la estrecha coordinación y cooperación que las entidades del Gobierno faciliten desde ahora y a lo largo de su desarrollo , dice la directiva.

El plan involucra actividades de los sectores agropecuario, social, medio ambiente, infraestructura y los ministerios de Hacienda, Relaciones Exteriores, Justicia y el Departamento Nacional de Planeación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.