Secciones
Síguenos en:
EL VALLE DEFINIRÁ ZONAS DE GUERRA

EL VALLE DEFINIRÁ ZONAS DE GUERRA

El alcalde de Cali Mauricio Guzmán se reunirá con el gobernador Germán Villegas Villegas para definir cuáles serán los lugares del Departamento y de la ciudad que serán declarados como zona especial de orden público o de guerra.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Guzmán dijo que es necesario ponerse de acuerdo con el Gobernador para atender el llamado del Gobierno nacional.

Según Guzmán, la solicitud del Gobierno es una respuesta a los planteamientos de la administración municipal de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Dijo que estamos de acuerdo en que defendamos a la ciudadanía y se mantenga el orden público. Sin embargo, es necesario abrir espacios a esas personas que quieren escapar de la guerra y de la tragedia de la muerte . Agregó que es necesario garantizar que tengan un sitio a donde llegar y en donde sentarse a dialogar.

Una vez regrese el Gobernador de la cumbre en la que participa en Villavicencio, se espera concertar la cita para definir las zonas anunciadas por el Ministerio de la Defensa.

Para que una región sea declarada como zona especial de orden público deberá mediar una petición ante el gobernador por parte de un mando militar, que puede ser un jefe de brigada o de división. Con la declaratoria el oficial encargado tendrá facultad para adoptar medidas especiales como restricción en el porte de armas, la movilización y residencia de personas en ese lugar.

El Alcalde dijo que sobre rumores que han circulado en los últimos días en la ciudad sobre ataques, que se realizan labores de inteligencia por parte de los organismos de seguridad para evitar para que se presente alguna anormalidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.