MUEREN 59 PERSONAS EN ACCIDENTE AÉREO EN RUMANIA

MUEREN 59 PERSONAS EN ACCIDENTE AÉREO EN RUMANIA

Treinta y dos belgas, 3 estadounidenses, 2 españoles, un holandés, un francés, un tailandés y 19 rumanos murieron ayer al estrellarse cerca a Bucarest el Airbus de las líneas aéreas rumanas Tarom en que viajaban con rumbo a Bruselas.

01 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Según la agencia rumana Rompress, el aparato se precpitó a tierra tres minutos después de haber despegado, en medio de una tormenta de nieve y luego de una fuerte explosión .

El avión, que llevaba 10 tripulantes y 49 pasajeros, cayó en Balotesti, localidad ubicada a menos de 30 km de la capital rumana. No hubo sobrevivientes y las causas del siniestro no se han establecido.

Personal de control de aeronáutica dijo no haber notado nada anormal en sus pantallas de radar antes del siniestro: Hasta el momento de la colisión, minutos después del despegue, el avión volaba normalmente , dijo Dan Andrei en el aeropuerto de Otopeni. Agregó que pese al mal tiempo reinante otros aviones habían despegado antes sin problemas.

Entre las víctimas figura la cónsul de Bélgica en Bucarest, Michelle Vanden-Ameele, informó ayer la embajada de Bruselas en la capital rumana. El primer ministro rumano Nicolae Vacaroiu se trasladó inmediatamente a Balotesti.

En París, la Dirección general de la Aviación Civil francesa (DGAC) indicó que enviará inmediatamente cuatro expertos a Bucarest para participar con los responsables rumanos en la investigación sobre las causas del accidente.

Airbus Industrie, el constructor del aparato, también enviará expertos al lugar, indicaron fuentes de la casa matriz en Tolosa (sur de Francia). Este es el onceavo accidente que sufre un Airbus desde el 21 de setiembre de 1987, cuando un A300 se estrelló durante un vuelo de entrenamiento cerca de Luxor (Egipto), muriendo sus cinco tripulantes.

El accidente de ayer es el más grave sobrevenido en Rumania desde hace diez años.

Entretanto, el aeropuerto de Bucarest fue cerrado ayer por una amenaza de bomba recibida horas después de que se estrellara el avión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.