¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CALI TENDRÁ SU PROPIO FESTIVAL DE TEATRO

Cali será sede del Festival Nacional de Teatro 95, a realizarse entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre próximos.

Según Víctor Viviescas, jefe de la dirección de artes del Instituto Colombiano de Cultura (Colcultura), el certamen, que reunirá a todas la manifestaciones teatrales, tendrá como precedente una selección municipal y nacional de los grupos que participarán; así se asegurará que lo que se presente al público responda a un grado de profesionalismo y seriedad muy altos.
Agregó que se busca dar mayor jerarquía al evento y a la vez generar un estímulo a la actividad teatral .
Así mismo, Miguel Durán, funcionario de Colcultura, comentó que lo más importante es que el carácter selectivo del encuentro servirá para dar una muestra de las condiciones del teatro tanto a nivel regional como nacional.
Convertir a Cali en epicentro teatral no es una tarea fácil. Según Fernando Vidal, organizador del certamen, el Festival de Teatro 95 cuesta 450 millones de pesos, de los cuales 150 millones salen de los bolsillos de Colcultura y los otros 300 de la empresa privada. En este momento estamos en conversaciones con dos empresas grandes para que participen en el evento , dijo.
En este sentido, Carlos Esteban Mejía, gerente Cultural del municipio, se comprometió en lo que estuviera a su alcance para que el Festival reciba el apoyo del Gobierno municipal; además dijo que en este momento el teatro es el sector que ha mostrado una dinámica mayor, por lo que con justa razón se le dará la realización de ese festival para la ciudad .
De igual forma, los trabajadores del teatro se pronunciaron sobre el encuentro: se vislumbra un apoyo, pero está en comillas; ojalá el arte dramático pueda desarrollarse y pueda mostrar algo de calidad , opinó Edilberto Zapata, director del Teatro Taller de Cartago.
Así mismo, dijo que ve con preocupación el carácter selectivo para participar. Si la selección es objetiva, está bien; pero casi siempre pasa que en esas cosas pueden influir otro tipo de intereses .
Para Lisímaco Núñez, del Teatro Experimental de Cali, la competitividad puede ser un problema porque es muy difícil calificar una propuesta con otra.
Yo creo que el teatro de Cali ha estado pasando por una especie de cuarentena porque aparece por momentos y luego desaparece; hay que esperar a ver qué pasa con el festival y con el apoyo que este contiene para el teatro, porque siempre se ha hablado y al final no pasa nada .
De todos modos, Fernando Vidal ve con optimismo la puesta en marcha del evento. Con el Festival se podrán crear espacios para las exhibiciones, se tiene una propuesta para que la ciudad tenga un adorno especial durante el evento y que las obras se puedan llevar a otros municipios.
Frente a la selección de obras, dijo que la intención es presentar los mejores montajes y a la vez que se lleve a cabo un trabajo de crítica sobre el trabajo para que todo el mundo lleve a cabo su trabajo teatral, con mayor profesionalismo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO