GASOLINA DE VENEZUELA PARA ARAUCA

GASOLINA DE VENEZUELA PARA ARAUCA

Esta región comsumirá gasolina venezolana con plomo.

01 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Así se desprende de declaraciones del Presidente de Ecopetrol, Juan María Rendón, ante congresistas reunidos aquí.

Con relación a la crisis de la gasolina en la zona, Rendón reconoció que la guerrilla impide el tránsito de carrotanques con el combustible por territorio colombiano, por lo cual hay que traerla por el lado venezolano.

Anunció que Ecopetrol gestionó ante los ministerios de Minas y Medio Ambiente una resolución especial para que se exceptúe exclusivamente a Arauca de la disposición nacional que prohibe la comercialización de gasolina con plomo.

En regiones como Arauca, en donde la densidad poblacional es mínima, consideramos que no habrá ningún problema en utilizar el combustible del vecino país , dijo.

Rendón y los congresistas se desplazaron hasta el complejo petrolero de Caño Limón para evaluar sobre el terreno una posible contaminación de las aguas del río Arauca.

Allí Rendón reveló que la guerrilla ha impedido que los trabajos de exploración petrolera en el sitio Caño Caranal, jurisdicción de Arauquita, se sigan efectuando.

Indicó que la compañía Amoco debió suspender los trabajos de exploración sísmica ante los continuos hostigamientos de la subversión.

Durante la reunión, los congresistas escucharon a los araucanos pedirles la puesta en marcha de una universidad, la inclusión de las plazas docentes del departamento dentro del situado fiscal nacional, la reactivación del hospital San Ricardo Pampurí de Arauquita y la reanudación de la exploración petrolera en esta zona del país.

La reunión estuvo presidida por el representante Gustavo López Cortés, quien señaló que definitivamente Arauca requiere de una mayor presencia e inversión del Gobierno Nacional.

Los congresistas aprobaron una proposición en la cual se rechaza la actitud de los ministros de Salud, Educación y Medio Ambiente, al igual que del gerente general del Incora y del Instituto Nacional de Adecuación de Tierras (Inat), quienes estaban invitados a la sesión y no concurrieron.

Simplemente, nos enviaron los mensajeros de los ministros y de los gerentes de organismos descentralizados, quienes nada pueden decidir ni aportar , dijo la representante Marta Luna.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.