¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TERMINÓ AUDIENCIA POR CASO DEL H. DE KENNEDY

Tras la finalización a las 6 de la tarde de ayer de la audiencia pública en el caso de la enfermera Gladys Villota, presunta culpable de la muerte de seis niños en el hospital de Kennedy, el juez tendrá diez días hábiles para dictar sentencia.

Ayer la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación solicitaron sentencia condenatoria. La audiencia pública por este caso, ocurrido el 25 de abril del año pasado, se había iniciado el 16 de noviembre en el juzgado 13 penal de Circuito.
La enfermera, que tiene su casa por cárcel desde que ocurrieron los hechos, se desempeñaba como jefe de la Unidad de Recién Nacidos, por lo que fue señalada como presunta responsable de la muerte de los bebés. Tras la investigación inicial, la Fiscalía sindicó a Villota del presunto delito de homicidio múltiple culposo.
Las necropsias de los cuerpos de los niños, hechas por Medicina Legal, dieron como resultado que sus muertes se debieron a una insuficiencia respiratoria aguda producto de parálisis muscular por intoxicación exógena con bromuro de pancuronium (pavulón) .
El pavulón es un relajante muscular que no estaba formulado a ninguno de los niños. Según la investigación de una comisión técnica nombrada por el Distrito para analizar lo ocurrido en el hospital, quedaron planteadas varias hipótesis acerca de cómo les fue suministrado el pavulón a los niños.
Las principales hipótesis tuvieron que ver con que la enfermera haya confundido la ampolla de gentamicina (un antibiótico) con la de pavulón, que tienen mucho parecido en su presentación, o que haya habido un atentado.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO