Secciones
Síguenos en:
CARTAGO VIVE LA FIESTA DEL ATLETISMO

CARTAGO VIVE LA FIESTA DEL ATLETISMO

Cinco mil competidores quedaron confirmados al cierre de inscripciones para la Quinta Carrera Atlética Ciudadanos del Mañana Coldeportes-Pirámide Consultores, que se efectuará hoy en la población vallecaucana de Cartago.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Carlos Mario Grisales, de Credióptica-Bollé, nuevo recordista nacional del maratón y único clasificado en esta modalidad por Colombia a los Juegos Olímpicos de Atlanta (Estados Unidos), canceló su participación para correr en Cartago.

El atleta antioqueño, quien viene de ocupar un honroso noveno lugar en el maratón de Boston y de batir la marca nacional, por cuatro segundos, que estaba en poder de Domingo Tibaduiza con un tiempo de 2h 10m 21s, se encuentra bastante cansado luego de su esfuerzo en la carrera cumplida el lunes pasado.

Los que sí están confirmados para esta tarde son Freddy Silva, el actual campeón, William Roldán, José Riveros, Pedro Rojas y Jacinto López, entre otros.

La prueba atlética, con una bolsa de tres millones de pesos en premios, se disputará a partir de las dos de la tarde en este municipio ubicado en el norte del Valle y servirá como homenaje a los maestros del distrito educativo número nueve.

Los varones mayores, que saldrán a las cinco de la tarde, recorrerán 12 kilómetros.

Aparte de esta categoría, Ciudadanos del Mañana también se correrá en otras ocho, que empiezan desde los seis y siete años y terminan en libre maestros, tanto en damas como en varones.

Diego Barragán, director de Coldeportes Nacional, asistirá como invitado especial a Cartago y será el encargado de dar la partida oficial de la carrera, que se cumple por quinto año consecutivo y se convierte en una gran fiesta para el deporte del occidente colombiano.

Esta quinta carrera tiene el auspicio de Café Aguila Roja, Agua Cristal Postobón, Alcaldías de Obando y Palestina, Compumuebles, Pirámide Consultores, Semanario Renovación Vallecaucana, Aguardiente Blanco del Valle, Secretaria de Hacienda del Valle, Beneficencia del Valle y Empresas Públicas de Cartago.

Hérder busca marca Por otra parte, el atleta Hérder Vásquez, de Pony Malta-Avianca, participará hoy en la prueba de los 10 mil metros en el Meeting Internacional Sac Relays en Waltunt, California.

El boyacense buscará la marca mínima de 28m 10s 0c exigida por la Federación Colombiana de Atletismo para ser seleccionado a los Juegos Olímpicos.

Esta es una de las últimas oportunidades que tiene Vásquez para conseguir su tiquete olímpico.

De no conseguirlo hoy en California deberá esperar, seguramente, al Iberoamericano de Medellín que se cumplirá en el estadio Alfonso Galvis entre el 9 y el 12 del próximo mes de mayo.

Finalmente, ayer viajó a Brasil, con el patrocino de Agua Pura Brisa, el atleta Jorge Suárez, quien participará mañana en el III Campeonato Suramericano de Maratón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.