Secciones
Síguenos en:
DR. ENTER

DR. ENTER

Qué características debe tener un computador para que se le pueda instalar Windows 95.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Mauricio Cuenca Windows 95 es un sistema operativo, o sea el programa que controla el funcionamiento de un computador y de los demás programas. Windows 95 no corre en PC con procesadores 8088, 286 y 386SX. Para que se le pueda instalar Windows 95 a un PC este debe tener mínimo un procesador 386DX, entre 35 y 40 MB de espacio libre en el disco duro, 4 megabytes (MB) de memoria RAM y un monitor VGA; además, debe tener instalado Windows 3.0 ó 3.1.

Sin embargo, eso no es lo ideal. Lo recomendable para que Windows 95 tenga un rendimiento aceptable es un computador con procesador 486, 8 MB de memoria RAM y entre 50 y 60 MB de espacio libre en el disco duro.

Cuál es la diferencia entre Windows 3.1, Windows para Trabajo en Grupo y Windows 95? Raquel Martínez Medellín Windows 3.1 (lanzado en 1992) no es un sistema operativo; es un ambiente gráfico que facilita la interacción del usuario con el PC. En los PC con Windows 3.1 el sistema operativo realmente es un programa llamado MS-DOS. Lo que hace Windows 3.1 es maquillar el complejo rostro de MS-DOS. Al montar Windows sobre MS-DOS, el usuario puede comunicarse con el PC manipulando con el ratón menús y botones (en lugar de memorizar difíciles comandos), puede tener abiertos varios programas a la vez (cada uno en una ventana), etc.

Windows para Trabajo en Grupo, por su parte, es una versión de Windows 3.1 con capacidades de red incorporadas. Ese programa hace posible que PC enlazados en redes empresariales compartan información y recursos (como impresoras, programas, etc.). Windows para Trabajo en Grupo tampoco es un sistema operativo, sino un programa que se monta sobre MS-DOS.

En cambio, Windows 95 sí es un sistema operativo completo; no necesita MS-DOS debajo. Windows 95 (lanzado en agosto de 1995) es el sucesor de Windows 3.1, y adquirió algunas de las capacidades de Windows para Trabajo en Grupo. El objetivo de Windows 95 es actualizar a los usuarios de PC, pues Windows 3.1 es un programa obsoleto para las necesidades de hoy.

Windows 95 tiene una apariencia completamente diferente a la de los otros dos programas (más intuitiva y fácil de usar), permite realizar varias tareas de forma simultánea (esa capacidad se llama multitarea), posee capacidades de red y de comunicaciones incorporadas, ofrece mejor soporte a nuevas tecnologías (como la multimedia) y permite colocar a los archivos nombres de hasta 255 caracteres (en lugar de nombres de sólo ocho caracteres), entre otras ventajas.

Mi PC tiene Windows 3.1 y deseo actualizarlo a Windows 95. Funcionan los programas para Windows 3.1 en Windows 95? Juan Pablo Cuervo Bogotá No todos los programas de computador (software) que trabajaban en Windows 3.1 corren en Windows 95, pero sí lo hacen la mayoría.

Dado que Windows 95 sufrió una profunda renovación tecnológica, algunos programas para Windows 3.1 muy especializados no funcionan adecuadamente en Windows 95 (como los antivirus). Lo mismo puede suceder con software demasiado antiguo. Además, algunas características de Windows 95 no son explotadas por el software para Windows 3.1 (como la multitarea y la posibilidad de usar nombres de archivos de hasta 255 caracteres). Sin embargo, la mayoría de las compañías productoras de software ya lanzaron versiones para Windows 95 de sus programas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.