Con este mecanismo se busca responder a la necesidad de mejorar la productividad y de implementar nuevas tecnologías en estas áreas.
El plan incluye diversos aspectos que abarcan promociones, apoyo, capacitación y soporte gratuito para los distribuidores autorizados de Novell en Colombia.
Con respecto al primer punto (las promociones), las empresas podrán acceder a la tecnología de redes y actualizarse a Netware 4.1 sin importar la versión que posean en la actualidad.
Quienes deseen actualizar sus redes a través de este plan deberán pagar 395 dólares (alrededor de 400 mil pesos) para grupos de trabajo de hasta cinco usuarios; mientras tanto, las empresas que posean redes con mayor numero de usuarios podrán actualizarse por un costo de 595 dólares (unos 600 mil pesos).
Como complemento a la estrategia, que cobija también a usuarios de redes Windows NT, IBM Lan Server, Windows para trabajo en grupo y Lantastic, entre otras, Novell anunció también un programa de apoyo y soporte respaldado por profesionales certificados en tecnología Novell.
Se ha anunciado además el inicio de un plan automatizado de soporte gratuito dirigido a al canal de distribuidores autorizados de Novell, a través de una línea 9800 de cubrimiento nacional.
Para estimular el ingreso de empresas medianas y pequeñas al esquema tecnológico de Novell, la empresa ha creado un home page en la siguiente dirección de Internet: http://netware.novell.com/smallbiz.