Secciones
Síguenos en:
CORREO ELECTRÓNICO E-MAIL

CORREO ELECTRÓNICO E-MAIL

El correo electrónico (conocido como E-Mail, por Electronic Mail) es una utilidad de Internet que permite enviar (o recibir) mensajes a cualquiera de los usuarios de la red en el mundo. Las ventajas del correo electrónico sobre el correo convencional o las llamadas telefónicas son enormes. La inmediatez es una de ellas; a diferencia de una carta de papel que puede demorar varios días, un mensaje de correo electrónico enviado por Internet llega en pocos minutos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de abril 1996 , 12:00 a. m.

El bajo costo es el otro atributo; en contraste con el elevado precio de las llamadas de larga distancia internacional, un usuario de Internet puede enviar todos los mensajes que quiera a cualquier país del mundo sin tener que pagara dinero adicional por ello (solo paga al proveedor de acceso a Internet por el tiempo que esté conectado a la red, lo que en Colombia cuesta entre 70 y 140 pesos el minuto).

Para enviar mensajes se necesita un programa de correo electrónico para Internet, como AIR Mail o Eudora (este último es de los más populares). Lo otro que debe tener es la dirección de correo electrónico del destinatario.

Cada una de las personas que se conecta a Internet tiene una dirección de correo. Esa dirección puede ser algo así como Joperez

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.