Secciones
Síguenos en:
SANCIONAR LOS ABUSOS

SANCIONAR LOS ABUSOS

En nuestro medio, y desde luego en otras latitudes, se tiene la tendencia a ignorar la normatividad. Tanto, que se escucha decir, con ironía, que lo prohibido es lo permitido . Pero, en contrario, también se sabe que la libertad incita a desmandarse. Esto último les ha ocurrido a numerosos colegios que abusaron de la libertad de autoevaluación que les concedió el Ministerio de Educación, para cobrar matrículas y pensiones.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Se sabe que unos subieron injustificadamente muy por encima del ciento por ciento. Otros estuvieron bordeando ese porcentaje y, en general, a una mayoría, según las constantes denuncias se les fue la mano. Fue, entonces, un ensayo que si bien tenía buenos propósitos, no dio los resultados que el Gobierno y, especialmente el ministerio del ramo, esperaban. Lo cual ha creado una comprensible confusión.

Pero por suerte ya se está viendo que la libertad no es absoluta, y las autoridades comienzan a aplicar correctivos. Este fin de semana la Secretaría de Educación del Distrito sancionó a diez planteles. Los bajó al tope del aumento estipulado para el pacto social, es decir que solo podrán subir el 17 por ciento.

Es un buen principio. Que no debe quedar ahí. La vigilancia estricta, el control y las sanciones, si son merecidas, deben continuar. Desde luego que son los propios padres quienes tienen que cooperar y denunciar los abusos, pues el asunto de matrículas y pensiones estudiantiles es un factor que incide sobre el costo de la vida. Y uno de los que más golpean el bolsillo de la familia colombiana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.