Secciones
Síguenos en:
RESPUESTAS DE LA POLICÍA A CUIDADO CON

RESPUESTAS DE LA POLICÍA A CUIDADO CON

Cuidado con: Una banda de delincuentes que opera entre las calles 133 y 140, entre la avenida 9a. y la carrera 25.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Esta alerta de la comunidad publicada en la sección Bogotá de EL TIEMPO dio como resultado la captura de dos bandas de atracadores por parte de la Policía Metropolitana.

Además, según la institución, ahora personal vestido de civil patrulla la iglesia, la Escuela Colombiana de Medicina, la Clínica El Bosque y los centros comerciales del sector.

Operaciones como estas se están realizando en más de veinte lugares de Bogotá en los que la comunidad había denunciado, a través de dicha sección del periódico, la presencia de asaltantes, estafadores, indigentes y desvalijadores.

Según un informe elaborado por el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Ernesto Gilibert, cada una de las denuncias de la comunidad fue enviada a los comandantes de las zonas para que se realizaran las operaciones correspondientes.

Ante la información sobre la presencia de un grupo de limpiadores de vidrios que les rayaban el carro a los conductores que no dejaban que les limpiaran las ventanas en la calle 76 con avenida Caracas, la Policía detuvo a nueve personas, y fueron selladas dos casetas en las que permanecían los sospechosos.

En el sector de la carrera 15 entre las calles 80 y 79 que, según las denuncias de la comunidad, se había convertido en punto de encuentro de los atracadores; la Policía y la comunidad instalaron una reja metálica para evitar que los indigentes se apropien de un edificio abandonado.

Por otra parte, según el informe de las autoridades, para evitar la invasión del espacio público se erradicaron algunos de los vendedores ambulantes y se destruyó un mesón en el que habían creado un puesto de venta de arepas.

En la zona de las calles 32 y 34 con la carrera 13, en donde había denuncias de presencia de una banda de atracadores que intimidaba a las mujeres con armas cortopunzantes, la Policía detuvo a ocho personas y dispuso vigilancia permanente.

Tras la alerta del periódico sobre la proliferación de reducidores o personas dedicadas a comprar objetos robados, la Policía lanzó un plan en diferentes sectores de la ciudad en el que decomisó grabadoras, televisores, motores, cámaras fotográficas y televisores, entre otras cosas.

Para este plan, los comandantes de todas las zonas ejecutaron operaciones de requisa de talleres de mecánica, almacenes de autopartes y casas de empeño.

También hubo respuesta de la Policía ante la información de la comunidad sobre la presencia de un grupo de atracadores en la avenida Caracas con calle 32, en donde las autoridades descubrieron el caso de una mujer a la que le rompieron el vidrio del carro y le robaron el bolso y el reloj.

En esa zona la Policía detuvo a cuatro indigentes a quienes les encontraron elementos como cuchillos caseros, navajas un reloj, una calculadora y un anillo de oro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.