Secciones
Síguenos en:
POR QUÉ NO FUNCIONA LA AUTOPISTA :

POR QUÉ NO FUNCIONA LA AUTOPISTA :

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Como usuario de la Autopista, hago algunos comentarios acerca de la forma en que se está pretendiendo reorganizar el tráfico.

Un gran porcentaje de los automóviles, para llegar a su destino, entra y/o sale de la Autopista en su recorrido desde los Héroes hasta la calle 150, para lo cual es necesario tomar en algún momento las paralelas.

Al encauzar a los buses por las paralelas, se convierten en barreras interminables que impiden el acceso de los automóviles a las mismas y formando enormes colas.

El tránsito de buses por las paralelas estimula la parada de los mismos cada media cuadra para dejar y recoger pasajeros.

El argumento del peligro a que se exponen los pasajeros por atravesar las paralelas para tomar los buses no se subsana con las medidas, ya que de todos modos deben hacerlo cuando tienen que pasar la Autopista pues los puentes peatonales solamente van de separador a separador.

El resultado de esto es que el tiempo de recorrido desde la calle 90 hasta la 127 es de 40 minutos.

Ante esta situación sugiero dejar las paralelas para tráfico de automóviles, principalmente, y encauzar el tráfico de los buses sobre los carriles de la Autopista, especialmente los dos de la derecha.

Adecuar paraderos y bahías que funcionen únicamente debajo de los puentes peatonales, para forzar a los peatones a utilizarlos. Las bahías evitarán que los buses tranquen el resto del tráfico cuando recogen o dejan pasajeros.

En horas pico de la tarde, destinar parte del personal para ayudar a los automóviles a entrar a las paralelas, principalmente en los accesos sur-norte de la 116, 127 y 129, los cuales se congestionan, aún cuando solo circulen carros sobre estas.

Jesús Campos Martínez

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.