SE CASÓ RIGOBERTA MENCHÚ, PREMIO NOBEL DE LA PAZ

SE CASÓ RIGOBERTA MENCHÚ, PREMIO NOBEL DE LA PAZ

La Premio Nobel de la Paz 1992, la indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, se casó en la noche del sábado con Angel Canil Grave en una ceremonia privada que se realizó en Ciudad de Guatemala según informaron testigos del acontecimiento.

27 de marzo 1995 , 12:00 a.m.

Unas cincuenta personas entre familiares y amigos cercanos presenciaron el sencillo acto presidido por el abogado Héctor Antonio García, que celebró el casamiento civil.

Con respecto a la ceremonia, éste se efectuará en una fecha aún no determinada, según lo informó un amigo personal de Menchú, el periodista Rony Véliz, que participó en la sencilla fiesta en la residencia de la Nobel en el centro de Ciudad de Guatemala.

De acuerdo con Véliz, la líder indígena de la etnia quiché se sentía muy sola, por lo que decidió unir su vida con Canil Grave, con quien empezó a intimar hace más de un año. Canil Grave es también un indígena originario de Uspantán, en el departamento occidental de Quiché, que en la década pasada sufrió los embates de la táctica contrainsurgente de tierra arrasada lanzada por el Ejército.

En su nueva vida, Menchú piensa tener dos o tres hijos, aunque reconoció que no podrá dedicarles mucho tiempo porque no abandonará su actividad política en defensa de los derechos humanos y la paz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.