Secciones
Síguenos en:
GUERRILLA QUEMÓ AVIÓN DE ACES

GUERRILLA QUEMÓ AVIÓN DE ACES

Un nuevo atentado terrorista cometió ayer la guerrilla en Antioquia, al ser incendiado por miembros de la Coordinadora Nacional Guerrillera un avión de la compañía Aerolíneas Centrales de Colombia (Aces) en el aeropuerto de Remedios, distante 217 kilómetros al nordeste de Medellín. Según el alcalde de Remedios, Guillermo Henao Duque, cinco hombres armados y vistiendo uniformes del Ejército, llegaron hasta la pista de aterrizaje del aeropuerto de Otú, situado a diez minutos por carretera de la zona urbana de esa localidad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de febrero 1991 , 12:00 a. m.

Cuando el avión, un Twint Otter, de matrícula HK-2758, aterrizó, los subversivos se acercaron al avión y dispararon contra los motores. Después, obligaron a la tripulación y a los pasajeros a descender del aparato y procedieron a quemarlo.

Voceros de Aces, dijeron que el avión, con capacidad para 20 pasajeros, partió de Medellín a las 2:15 minutos de la tarde, llegó a Remedios a las 2:40 y tenía previsto estar de nuevo en Medellín a las 4:30 de esa misma tarde.

La Aeronáutica Civil tenía información de que los pasajeros eran 22, por lo que se presume que iban niños de brazos. El piloto es de apellido Santacoloma, pero no se dio su nombre completo.

El presidente de Aces, Jorge Restrepo Palacio, dijo que a la compañía le costará unos tres millones de dólares la reposición.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.