Cinta colombiana abrirá en Cartagena

Cinta colombiana abrirá en Cartagena

La cinta colombiana Los actores del conflicto, del director Lisandro Duque, se exhibirá este viernes 29 de febrero en la apertura de la edición 48 del Festival de Cine y Televisión de Cartagena.

18 de febrero 2008 , 12:00 a.m.

La historia, del mismo realizador de Los niños invisibles, relata cómo una idea traviesa nacida de la necesidad económica termina en una situación peligrosa.

Tres mimos callejeros aceptan cuidar unas cajas que les deja un amigo antes de salir de viaje por algunos meses. Al enterarse de que él ha caído preso en Europa, abren el encargo y con estupor descubren un cargamento de armas que, a la postre, utilizarán para fingir que son reinsertados e intentar lograr su asilo en España.

La cinta fue protagonizada por Arianna Cabezas, Mario Duarte, Vicente Luna y Coraima Torres, famosa por sus apariciones en telenovelas como Lorena y actualmente en El último matrimonio feliz.

Igualmente, se confirmó que en el apartado de competencia internacional, 19 películas se disputarán el galardón. Se destacan XXY, de Lucía Puenzo (Argentina); Los Andes no creen en Dios, de Antonio Eguino (Bolivia); Prohibido prohibir, de Jorge Durán (Brasil); La noche de los inocentes, Arturo Sotto (Cuba); El hombre de arena, de José Manuel Gonzàlez-Bernal (España); Maldeamores, de Carlos Ruiz y Mariem Pérez (Puerto Rico), y Postales de Leningrado, de Mariana Rondón (Venezuela).

El evento va hasta marzo 7.

LA PELEA POR EL INDIA CATALINA Ya fueron seleccionados los nominados en todas las categorías del Premio de la Televisión Colombiana India Catalina, que se llevará a cabo en Cartagena el próximo primero de marzo.

Este premio hace parte de la programación del Festival Internacional de Cine.

El jurado que escogerá a los mejores representantes de cada categoría esta compuesto por Javier Darío Restrepo, Gustavo Castro Caycedo, Martha Bossio, Eugenio Merlano y Heriberto Fiorillo.

La ceremonia de premiación será en la Plaza de la Aduana, donde se reunirán los personajes de la farándula colombiana.

A mejor telenovela están nominadas ‘La hija del mariachi’ y ‘Pura Sangre’, de RCN, junto a ‘ Nadie es eterno en el mundo’ y ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, de Caracol.

Como mejor actriz protagónica de telenovela compiten Carolina Acevedo, Marcela Mar y Adriana Bottina.

A mejor actor están postulados John Alex Toro, Rafael Novoa y Martin Karpan.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.