GOBERNADOR DEL VALLE CRITICA MANEJO DE INFORMACIÓN POR PARTE DE LA POLICÍA

GOBERNADOR DEL VALLE CRITICA MANEJO DE INFORMACIÓN POR PARTE DE LA POLICÍA

El gobernador del Valle, Carlos Holguín Sardi, criticó ayer la forma como la Policía Nacional manejó la información sobre una acción llevada a cabo el domingo pasado en busca de supuestos narcotraficantes en la zona de diversión de Juanchito, cerca de Cali. Dar informaciones a la prensa sobre los fracasos de los operativos policiales en la lucha contra el narcótrafico sólo sirve para poner en duda la eficiencia de las autoridades, dijo el funcionario.

28 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Esta situación en nada contribuye para lograr el sometimiento a la justicia de quienes se han dedicado a ese tipo de actividades delictivas, manifestó Holguín Sardi en una carta enviada al director de la Policía Nacional, general Octavio Vargas Silva.

El mensaje hace referencia al llamado fracaso de la operación Juanchito , la cual se realizó el pasado domingo en inmediaciones de Cali, para tratar de capturar a personas vinculadas con el narcotráfico.

Holguín Sardi dijo que no se puede repetir la experiencia de dar informaciones a los medios de comunicación sobre impresionantes acciones policiales que estuvieron a punto de capturar a determinado sujeto, porque eso colocá a la autoridad en una incómoda posición de incompetencia e incredulidad .

Agregó que tampoco puedo entender que se planeen operativos de esta naturaleza, si es que se efectuaron, con todas las características necesarias para garantizar el fracaso y ahuyentar a los delincuentes que supuestamente habrían sido presa fácil de haberlos dejado llegar al sitio donde dizque iban a comparecer y haberles dado entonces el golpe de mano... .

Sin embargo, ayer en Bogotá voceros de la Policía desvirtuaron las versiones sobre un amplio despliegue en busca de presuntos traficantes en Juanchito y explicaron que sólo se hizo una operación de rutina .

Agentes de la Policía hicieron presencia en el lugar porque se rumoró que algún delincuente podría encontrarse en la zona y la obligación de las autoridades es preservar el orden , dijo la fuente.

Desplazar una patrulla ante una alerta no puede asimilarse a un vasto operativo , añadió el portavoz policial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.