SE ACABÓ EL SÍNDROME COLOMBIA

SE ACABÓ EL SÍNDROME COLOMBIA

Argentina se reencontró con su fútbol y pareció superar el síndrome de Colombia , tras vencer 2-1 al campeón mundial, Alemania, coincidió en afirmar ayer entusiamada la prensa de Buenos Aires. La selección festejó ante el campeón del mundo , tituló el diario Clarín, que calificó de golazos los tantos marcados por Hernán Díaz y Abel Balbo, y distinguió al veterano Oscar Ruggeri y a Leo Rodríguez como figuras del equipo.

17 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La Prensa sostuvo que Argentina ganó en Miami con un juego vistoso que no exhibía desde largo tiempo para cerrar una difícil temporada en forma exitosa, pero también sorpresiva .

Por ello, los diarios señalaron que la victoria pareció marcar el fin del síndrome Colombia , sufrido cuando la selección de Francisco Maturana humilló el orgullo argentino goleándola 5-0 en Buenos Aires en plena eliminatoria mundialista.

Esto es un estímulo para nosotros después de un año tan duro. Estoy muy contento principalmente por el rendimiento de aquellos jugadores más jóvenes que acumularon gran experiencia , dijo el técnico Alfio Basile.

Los diarios destacaron también la declaración del técnico alemán Berti Vogts, quien consideró clave la sorpresiva velocidad del contragolpe argentino, en un partido dominado por el campeón del mundo, pero en el que los suramericanos tuvieron las ocasiones para anotar.

Finalistas de las dos últimas Copas Mundiales de la FIFA (en México-86 ganó Argentina 3-2 y en Italia-90 Alemania 1-0), ambos equipos dejaron un nuevo récord de asistencia para el fútbol en Miami, con 35.221 personas en el Orange Bowl.

Para el presidente de la Asociación del fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, la selección de su país demostró que es capaz de jugar buen fútbol sin la presión de las eliminatorias. Todos dirán ahora que Argentina le ganó y le quitó el invicto que tenía en 1993 nada menos que al campeón del mundo y eso vuelve a colocarla como uno de los principales favoritos para el Mundial-94 , admitió a su vez el diario Página 12.

Mientras, la prensa alemana reconoció la superiodidad de la selección argentina y aseguró que la albiceleste obtuvo en Miami una merecida victoria.

La revista especializada Kicker se quitó el sombrero ante el buen trabajo defensivo argentino en el centro del campo y critica el mediocampo germano, que no ejerció suficiente presión y dejó colgados a los delanteros Ulf Kirsten y Juergen Klinsmann. Impresionó el espíritu luchador de los argentinos.

Fue un partido movido, aunque falto de clase. Argentina se tomó merecidamente la revancha por la derrota en la final de Roma, porque el campeón del mundo Alemania no consiguió conservar su línea táctica de los últimos partidos , sentenció Kicker.

El tempranero golazo de Díaz descentró a los alemanes. Lo que sorprendió fue que, una vez nivelado el marcador, el juego aleman no ganó, sino que perdió clase , comenta, por otro lado, el diario sensacionalista Bild.

El Sueddeutsche Zeitung de Munich también echó en falta el espectáculo - ambos conjuntos fallaron demasiado y se deshicieron en imprecisiones , indicó-, y resaltó las debilidades en la defensa germana.

Pese a la ausencia de Maradona, Argentina es capaz de buenos rendimientos. El seleccionador alemán, Berti Vogts, aún tiene mucho trabajo por delante hasta la inauguración del Mundial de 1994 .

El diario Express de Colonia indicó que no se vió nada de las capacidades de lucha que había exhibido el conjunto germano en sus últimos compromisos. Los campeones del mundo parecían cansadísimos. Por lo tanto, el cañonazo de Díaz y el gol de Balbo hicieron justicia .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.