IBM LANZA OS/2 PARA WINDOWS

IBM LANZA OS/2 PARA WINDOWS

La compañía IBM lanzó un producto que permite a los usuarios de Windows 3.1 trabajar con ese ambiente y sus aplicaciones, al tiempo que explotan el poder y las características del sistema operativo de 32 bits OS/2. Se trata de OS/2 para Windows, que sirve para transformar fácilmente a Windows en un ambiente superior, más estable y rico en funciones.

27 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El programa, que sale con un precio de 49 dólares (en Estados Unidos), saca jugo de la potencia de los computadores 386 y 486, que hasta ahora ha sido subutilizada , dice IBM.

Por ejemplo, al instalar el producto sobre Windows 3.1, se puede trabajar con multitarea real y gráficas avanzadas de 32 bits (OS/2 es un sistema operativo de 32 bits; Windosws 3.1, en cambio, trabajar a 16 bits).

El programa también ofrece soporte multimedia. El Multimedia Presentation Manager/2 (MMPM) que se incluye con el OS/2 para Windows brinda amplia capacidad multimedia como parte del sistema operacional de base. MMPM reproduce vedeo en movimiento a una velocidad de 30 imágenes por segundo sin necesidad de hardware adicional.

Asimismo, con OS/2 para Windows se pueden ejecutar aplicaciones DOS, Windows y OS/2 de manera simultánea. El nuevo producto se diseñó para preservar la inversión que han realizado los usuarios en aplicaciones para Windows.

Adicionalmente, los usuarios pueden aprovechar el Workplace Shell de OS/2, que brinda una interfaz intuitiva, orientada a objetos.

OS/2 para Windows permite pasar por encima de las limitaciones de los ambiente DOS y Windows, pues libera un nivel más alto de potencia y desempeño , dijo Lee Reiswig, presidente de la división de Productos de Software Personal del IBM.

OS/2 para Windows también ofrece soporte a las especificaciones del estándar PCMCIA (Asociación Internacional de Tarjetas de Memoria para Computadores Personales). PCMCIA permite a los usuarios de computadores portátiles agregar periféricos del tamaño de una tarjeta de crédito a sus equipos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.