LANZAN COLOMBIA, CAMINOS DE AGUA

LANZAN COLOMBIA, CAMINOS DE AGUA

Con el propósito de crear conciencia sobre la riqueza hidrológica del país, el Banco de Occidente lanzó el libro Colombia, caminos de agua. Además, creó un concurso ecológico para preservar ese recurso. El libro, editado por la empresa Carvajal, está dedicado a los indígenas del país, hijos y guardianes del agua .

09 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Colombia, caminos de agua recoge el trabajo de cerca de diez años del fotógrafo Diego Samper Martínez, su larga permanencia con indígenas del Amazonas, sus recorridos por el Pacífico, sus escaladas a la Sierra Nevada y travesías por el Orinoco.

Con diseño gráfico de Dicken Castro y Ricardo Chauta, las más de 250 fotografías están acompañadas con textos de Edith González, Gabriel Guillot y Jorge Tomás Uribe.

Luz Fanny Escobar, directora de productos del Banco de Occidente, dice que esteros, playones, lagunas, caños, ciénagas y cauces son plasmados en toda su vitalidad en 200 páginas de amplio colorido, donde el azul de ríos y riachuelos se confunde con el verde intenso de bosques y selvas en una armonía que se requiere conservar para preservación de la humanidad misma .

El equipo de trabajo del comité editorial, además de Fanny Escobar, estuvo integrado por Isabela Martínez, Lina Mosquera, Oscar Parra y José Gabriel Sánchez. Colombia tiene la dura experiencia del apagón que vivió por varios meses.

Este hecho mostró la importancia y fragilidad de un recurso indispensable para el desarrollo del país y la vida misma. Por eso se tomó la decisión de dedicar este año nuestra publicación anual al recurso agua , dijo Escobar.Al presentar el libro, Mauricio Cabrera Galvis, presidente del Banco de Occidente, dijo que sólo cuando descubramos, a nivel individual y colectivo, el valor de la naturaleza en nuestra vida social, y el del agua como un recurso limitado, estaremos en capacidad de diseñar un futuro promisorio para las nuevas generaciones de colombianos.

Colombia, caminos de agua es un libro para ser leído en familia, pensando en el mañana, porque son nuestros hijos los herederos del país que hoy estamos construyendo .

Se estima que las dos terceras partes del planeta están cubiertas de agua. En ese contexto, Colombia es una gran reserva mundial, al ser el cuarto país en recursos de agua por unidad de superficie, con 2 680.000 hectáreas de lagos, lagunas, ciénagas, pantanos y embalses. Dispone de 15.519 kilómetros de ríos, navegables en un 47 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.