Secciones
Síguenos en:
MISIÓN DE EMPRESARIOS VIAJA A CENTROAMÉRICA

MISIÓN DE EMPRESARIOS VIAJA A CENTROAMÉRICA

Esta semana partirá hacia Centroamérica una misión de empresarios colombianos para establecer negocios en esa región y fortalecer el intercambio comercial.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Costa Rica, el Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá conforman una región con una población de unos 30 millones de habitantes, con un comercio global que supera los 30.000 millones de dólares al año, de los cuales 18.000 millones corresponden a importaciones.

El viaje de los empresarios es auspiciado por Proexport y la Cámara de Comercio Colombo Centroamericana. Visitarán Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Costa Rica.

Proexport expresó a la Cámara el interés por Centroamérica, que ya se ha plasmado con la realización de un seminario internacional en San José, capital de Costa Rica, y que se fortalecerá con la misión empresarial.

En este sentido, el nuevo presidente de la Cámara, el colombiano Jaime Eduardo Moreno Morales, recibió una comunicación del gerente general de Proexport, Lázaro Mejía Arango, en la cual afirma que para culminar el plan de acción en esa región, nos proponemos organizar una Semana de Colombia, probablemente durante la segunda quincena de junio, en San José .

Agrega que ese certamen tendrá como marco central la celebración de Expocolombia 96 y será complementado con eventos de carácter colombiano en áreas como la cultura, la recreación y la gastronomía, entre otros.

Junta Directiva La Cámara de Comercio Colombo-Centroamericana eligió nueva junta directiva para el período abril 1996-abril1997, cuyo reto será estrechar las relaciones comerciales con las naciones centroamericanas.

La Junta quedó conformada así: presidente honorario, Camilo Acevedo Rojas; presidente, Jaime E. Moreno Morales, de laboratorios V.M. de Colombia; vicepresidente, Sergio Calle, de Incelt; Tesorero, Sigifredo Ramírez, Marítima Orión: secretario, Mauricio Laverde, Inversiones Omega; vocales, María Cristina Forero, Banco Ganadero; Luis Eduardo Morales, Conalvidrios; Jelver Másmela, Comesa, y Adolfo Giraldo, de Girag.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.