Secciones
Síguenos en:
JACKSON MIRA A COLOMBIA

JACKSON MIRA A COLOMBIA

La posibilidad es grande. Michael Jackson vendría de gira a Colombia el próximo año. Por ahora, su presencia está confirmada en cuatro países latinoamericanos, aún por definir. Así lo estipula el contrato que firmó con la multinacional Pepsi Cola.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de febrero 1992 , 12:00 a. m.

El artista estadounidense iniciará una gira mundial, de 18 meses, en junio de este año.

El intérprete de temas como Bad, Thriller, Black and white, Just beat it, entre otros, visitará países de Europa, Asia, Australia y los cuatro de América Latina.

Colombia tendría ventajas sobre otros países porque, como explicó Pedro Felipe Escarpeta gerente de mercadeo de Pepsi Cola, esta compañía ha estado vinculada a grandes conciertos en el país, lo que no ocurre en otros del continente.

Tenemos muy buenas posibilidades porque acá hemos estado metidos con la música y en eso tenemos poca competencia en Latinoamérica. En Venezuela, por ejemplo, hay poco marketing. Argentina parece que es fija y Brasil tiene la ventaja del tamaño. Pero el hecho de que baje a Argentina y Brasil facilitaría luego su presencia tanto en Venezuela como en Colombia, porque disminuirían los gastos .

Para Escarpeta, las posibilidades de que Jackson venga, desde el punto de vista de la empresa, son del ochenta por ciento, pero se tienen que dar ciertas condiciones. Por ejemplo, que hayan facilidades para las presentaciones en estadios y empresarios interesados en traer a esta superestrella.

Y, en efecto, ya hay empresarios interesados. John Sepúlveda dice que ganas sobran, pero que el termómetro definitivo es la presentación este mes de Gloria Stefan. Hay que ver cómo se trabaja con lo de Stefan y cuáles son los resultados. Igual pasa con las empresas estadounidenses, que están a la espera de los resultados de esta gira de Miami Sound Machine en aspectos de producción. No hay contacto directo con Jackson, pero ya hemos trabajado con el equipo de producción de ese artista .

De concretarse la visita de Michael Jackson a nuestro país, sería la segunda superestrella de la música mundial en venir a Colombia en los últimos años, luego de la actuación de Gloria Stefan. Estas visitas también benefician porque la presencia de estas estrellas significa buena prensa internacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.