Secciones
Síguenos en:
VEDA DEL BAGRE:

VEDA DEL BAGRE:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de abril 1996 , 12:00 a. m.

El Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (Inpa) prohibió la pesca del bagre rayado en la cuenca magdalénica, integrada por los ríos Magdalena, San Jorge, Cauca, tributarios, ciénagas y planicies inundables de la región. La veda de bagre estará vigente entre el primero y el 30 de mayo y contempla evitar la comercialización de esta especie en hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales. De esa manera se busca asegurar la reproducción del bagre.

Centro multisectorial El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) entregará el próximo viernes el nuevo Centro Mulsectorial del Sur en Aguachica (Cesar). El centro educativo impartirá formación profesional a los habitantes de seis municipios cercanos de los departamentos de Cesar, Bolívar y Norte de Santander. El centro demandó una inversión de dos mil millones de pesos, representada en infraestructura y dotación de equipos.

Patentes La Superintendencia de Industria y Comercio anunció la concesión de 78 nuevas patentes a inventores nacionales y extranjeros. Entre las novedades presentadas en el área de modelos de utilidad, se destaca un equipo electrónico para aspersión de fluidos, que se utiliza como fumigador y puede remplazar el combustible al adaptarse a bestias de carga o vehículos agrícolas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.