¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EMPERATRIZ GONZÁLEZ ESTÁ ENVERRACADA...!

El periodista que venga a decirme en la cara que Ximena Restrepo no estaba en condiciones óptimas para correr en los Juegos Panamericanos, le doy una trompada...

CARLOS EDUARDO GONZALEZ
Una amenaza que sale de lo más profundo del corazón de Emperatriz González para poner coto a las versiones que circularon aquí en Mar del Plata y allá en Colombia después de que la gacela antioqueña resultara marginada de la final de los 400 metros por una lesión.
Las declaraciones que entregó la entrenadora a un medio colombiano fueron malinterpretadas y, a raíz de la lesión, se desató una tormenta. Yo nunca prometí una medalla ni aseguré que estábamos en condiciones de alcanzar tal o cual puesto, porque eso en deporte es imposible. Eso sí, hablamos de una marca, 50 segundos. Lo que sucede es que en Colombia no hay ni un solo periodista que sepa de atletismo; allá conocen mucho de fútbol y son capaces de analizar un partido en segundos, pero de atletismo que nadie venga a enseñarme , dijo en tono enérgico.
Si usted se toma la molestia de analizar el retrospecto de los Juegos, puede darse cuenta de a qué podemos aspirar con ese registro. Si uno hace 52 segundos, está fuera del podio; si hace 51, puede alcanzar la plata; si hace 50, tiene el oro , aseguró. La vencedora panamericana fue la cubana Julia Duporte, con 50s 77c. Hace cuatro años, en La Habana (Cuba) y hace ocho, en Indianápolis (EE.UU.), la victoria fue para Ana Fidelia Quirot, con 50s 14c y 50s 27c, respectivamente. Es decir, González tiene toda la razón.
Es cierto que nuestra meta es Atlanta-96. Pero Ximena y yo no nos pasamos ocho meses entrenando a doble jornada para venir a no ganar. Desechamos el Mundial bajo techo por venir a Mar del Plata, que era nuestra ilusión. Mire, la mejor muestra de que ella estaba en plenitud de forma, es precisamente que se lesionó.
Quien conozca algo de deporte sabe que el momento de mayor riesgo para un atleta es la competencia, cuando se haya en el tope de su capacidad . Por eso es que a los deportistas de alto rendimiento los cuidan como si fueran finas y costosas porcelanas, porque el menor detalle puede poner punto final a meses de sacrificios y echar por tierra una ilusión.
Al mismo tiempo, la entrenadora antioqueña, que desde hace un mes oficia como seleccionadora nacional, desmintió las versiones en relación con la causa de la lesión de Restrepo.
Nunca hay una explicación lógica de por qué se producen esas molestias. Ximena y yo somos profesionales del atletismo, hace siete años trabajamos juntas, ya ganamos una medalla de bronce en unos Olímpicos, y aún así se atreven a decirnos que no sabemos calentar? Qué falta de respeto , concluyó.
CARLOS EDUARDO GONZALEZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO