HIJA DE FIDEL CASTRO DESCRIBE SU FUGA DE CUBA

HIJA DE FIDEL CASTRO DESCRIBE SU FUGA DE CUBA

La hija del presidente Fidel Castro huyó de Cuba este mes después de engañar a los agentes de seguridad en el aeropuerto de La Habana con un disfraz que debía llamar la atención, según una revista francesa. La mejor forma de pasar inadvertido es atraer la atención a uno mismo , dijo Alina Fernández Revuelta a París Match. Fernández Revuelta salió de Cuba el 19 de diciembre en un vuelo comercial a España, vestida con pantalones de mezclilla, un jersey blanco tejido, botas amarradas de tacones altos y una gorra dorada de pelotero.

30 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Quién habría pensado que yo trataría de escaparme con semejante atuendo? , dijo.

De todos modos, no quise salir del país arrastrándome... como una rata. Quise irme con la cabeza en alto, desafiante .

París Match publica en su edición del 6 de enero próximo, fotos tomadas a Fernández Revuelta a bordo del vuelo de Iberia, en las que aparece quitándose la peluca en el aeropuerto de Madrid, y encontrándose con los exiliados cubanos que arreglaron su partida.

La revista no dijo cómo concertó la toma de fotos en el vuelo, pero la publicación suele pagar grandes sumas por exclusivas.

Yo estaba muy tranquila dijo Alina. Me encanta correr riesgos. Tenía un 50 por ciento de posibilidad de ganar. No temía el desenlace .

Desencantada con la vida en Cuba y opuesta por largo tiempo a la ideología comunista de su padre, quien nunca la ha reconocido jurídicamente como hija suya, Fernández no pudo obtener permiso para salir de Cuba en los años 80 con su esposo mexicano, quien acabó por salir solo.

La mujer dijo a los periodistas en Estados Unidos el 24 de diciembre que la pobre condición de las escuelas de Cuba y de la educación de su hija de 16 años fueron algunas de las principales razones para abandonar el país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.