ASESINADO PRESIDENTE DEL CONCEJO DE BELÉN

ASESINADO PRESIDENTE DEL CONCEJO DE BELÉN

Rafael Tovar Poveda, presidente del Concejo y ex alcalde de Belén de los Andaquíes (Caquetá), fue asesinado el miércoles por la noche en la puerta de su casa por dos sicarios que le dispararon varias veces. El dirigente conservador, de 40 años, se disponía a abrir la puerta de su residencia, a las 9:40 de la noche, cuando dos hombres le propinaron diez disparos. Tovar murió de inmediato.

31 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Tovar, que no tenía escolta, había sido amenazado de muerte en varias oportunidades. Por este motivo, informaron ayer los dirigentes locales del partido conservador, había manifestado su decisión de retirarse del Concejo.

El concejal, casado con Reina Cabrera, con quien tuvo dos hijos, será sepultado hoy en Belén. Había participado activamente en los debates sobre la reforma administrativa municipal y el mejoramiento de los servicios públicos.

El ex alcalde se disponía, a partir de la próxima semana, a recorrer la zona sur del departamento en campaña para la Asamblea de Caquetá.

Este año han sido asesinados varios líderes caqueteños, entre ellos Germán Andrade Bonilla, ex concejal conservador de Puerto Rico; Jaime Pérez, directivo del movimiento cívico conservador Integración Social Popular; Henry Millán González, ex representante a la Cámara por la Unión Patriótica (UP) y Claudia Patricia López, concejal liberal de Puerto Rico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.