WILCHES, SEGUNDO EN COSTA RICA

WILCHES, SEGUNDO EN COSTA RICA

El costarricense Adrián Viquez se proclamó campeón de la XXIX Vuelta Ciclista a Costa Rica, que concluyó ayer, jueves, con segundo lugar del colombiano Marco Wilches, separado por solo 15 segundos, luego de un recorrido de 1.641 kilómetros en doce etapas, que comenzó el 19 de diciembre. Wilches, que corrió por la divisa local de Jaisa-Phillips-El Globo, fue el mejor extranjero de la carrera.

31 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La última etapa, entre San Carlos, en el norte del país, y la capital, de 163 kilómetros, la ganó también el costarricense Carlos Bermúdez, quien hizo un tiempo de cuatro horas, 33 minutos y 53 segundos.

En la etapa de ayer, la duodécima del giro, Viquez, de 21 años, llegó junto a un grupo de ciclistas a siete minutos y 48 segundos de Bermúdez.

En la clasificación de metas volantes se proclamó campeón el cubano Róger Boudabehere, con 68 puntos, mientras que en el premio de la montaña lo fue el costarricense Mario Fallas, con 82 puntos.

En esta XXIX Vuelta participaron ciclistas de Cuba, Colombia, Estados Unidos, México y el país anfitrión, Costa Rica.

En metas volantes, el ganador fue el cubano Roger Bovdabehere con 68 puntos, en tanto que el costarricense Mario Fallas se coronó campeón de montaña con 82 puntos.

Clasificación final: 1. Adrián Viquez (Costa Rica), 44: 21:30; 2. Marcos Wilches (Colombia), a 15; 3. Alfredo Zamora (Costa Rica), 6:05; 4. Edgar Sánchez (Colombia), 9:56; 5. Luis Morera (Costa Rica), 14:20.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.