MASACRAN A SEIS PERSONAS EN BARRANQUILLA

MASACRAN A SEIS PERSONAS EN BARRANQUILLA

A una venganza pasional atribuyó ayer la Policía del Atlántico el crimen de cinco mujeres y un hombre a manos de dos sicarios en el sector céntrico de Barranquilla. Una de las víctimas es la comerciante Odalis Inmaculada Díaz Ferrucho, de 32 años, natural de Manaure (La Guajira), a quien el 5 de diciembre le asesinaron sus padres, Epinelio Díaz y Zenayda Ferrucho, de 64 y 60 años, y quien es hermana de la fiscal séptima de la Unidad de Vida de Barranquilla, Astrid Díaz Ferrucho.

31 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Las autoridades han descartado que los dos hechos criminales tengan relación con las funciones de la fiscal.

La masacre se registró a las 10:50 de la noche en la carrera 43 con calle 44, cuando cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas interceptaron el automóvil en el que iba el grupo, un Ford Sierra rojo de placas MGU-103 de Magangué (Bolívar), de propiedad de Odalis, y luego atacaron con ráfagas de pistola 9 milímetros a los ocupantes del vehículo, dos de los cuales alcanzaron a salir pero fueron rematados en el piso.

Las otras cinco víctimas fueron identificadas como Marta Patricia Ospino Atuesta, de 19 años; Diana Marcela Castillo López, de 18; María Isabel Romero Silibet, de 27, natural de Barranquilla; Patricia Beatriz Coronel Romero, de 22, y Hanss Eduardo Hidalgo Angulo, de 18, quien vestía como mujer. Todos los cuerpos presentaban múltiples impactos, que en total fueron 44.

El general Félix Gallardo Angarita, comandante de la Policía del Atlántico, confirmó que la masacre está relacionada con el crimen de los dos progenitores y que, por la forma como fue cometido, se trata de una venganza pasional contra Odalis, a quien se le conocían vínculos con prostitución, corrupción de menores y distribución de droga en menudeo, entre otros cargos, afirmó el oficial. A Odalis se le encontraron en el jean que vestía cinco papeletas de cocaína y una porción de marihuana.

Hay indagaciones que nos llevan a concluir que la conducta de estas personas no era la normal de un ciudadano de bien. Cuando las personas se colocan en un ambiente delictivo, generalmente sufren las consecuencias de sus acciones. No puedo hacer sindicaciones directas, pues tenemos ciertas limitaciones respecto a la reserva del sumario, pero el suceso está relacionado con drogas, prostitución y otros delitos , dijo el general Gallardo.

Las víctimas, de quienes se conoció que eran homosexuales, habían estado minutos antes en una discoteca gay en el centro, donde departieron un rato y posteriormente convidaron a otras personas a salir rumbo a otro sitio puesto que en la ciudad se cumplía ayer la Toma de la Ciudad, primer acto oficial del Carnaval, pero según una de ellas, no los acompañaron por temor a salir con Odalis pues estaba amenazada.

Un joven, amigo de una de las vítimas, dijo en el lugar de los hechos: Yo se lo había dicho a ella, que no saliera porque la bruja que le echó la suerte le dijo que esto iba a pasar .

De acuerdo con las primeras pesquisas, la descripción de uno de los pistoleros coincide con la del hombre que asesinó a los padres de la Fiscal y la comerciante. Se trata de sicarios profesionales y asesinaron al grupo para no dejar testigos , dijo el general Gallardo.

Las autoridades investigan los antecendentes y las actividades que desarrollaban las víctimas.

El Comandante de la Policía del Atlántico presentó por escrito una petición a la Fiscalía Regional para que la investigación de esta masacre sea encajada al doble crimen de Epinelio y Zenayda Díaz y para que sea el mismo fiscal que lleva ese caso el que lo estudie y la investigación tome así un rumbo seguro. Nosotros tenemos bastantes datos que aportar a esta diligencia y yo creo tener casi que la seguridad de que va por buen camino y tendrá buenos resultados .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.