¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEBEN $5.461 MILLONES

La Contraloría General de la República realizó en 1993 investigaciones por manejos irregulares en las entidades del Estado que comprometen recursos por 5.461 millones de pesos. Entre los fallos emitidos, el de mayor monto fue el expedido contra el pagador del Senado de la República, Humberto Cuartas Giraldo, que ascendió a 174 millones de pesos.

Redacción El Tiempo
Por otra parte, el contralor general de la República, Manuel Francisco Becerra Barney, reveló que el ente fiscalizador comenzará el otro año con 5.557 empleados. Fueron retirados 4.654 funcionarios, lo que representa un gasto de 17.000 millones de pesos en indemnizaciones.
El proceso de despidos comenzó con la ley que ordenó la reestructuración de la entidad, expedida en enero de 1993.
Según el balance de la Contraloría, este fue el año del revolcón para la entidad por los nuevos instrumentos de que fue dotada por la Ley sobre Régimen Fiscal .
En su concepto, la jurisdicción coactiva permitirá que los dineros que están perdidos por delitos de los funcionarios públicos sean recuperados oportunamente.
Destacó como buena labor de su despacho en 1993 la investigación contra el ex director del Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil José Joaquín Palacio. En dicha oportunidad, el Contralor pidió suspender de su cargo al funcionario mientras se realizaba la investigación por su gestión al frente de la Aeronáutica. Como se recuerda, Palacio renunció horas después del pronunciamiento de Becerra Barney.
Así mismo, resaltó como importante el informe de la Contraloría en el cual se reveló un faltante de 55.000 millones de pesos en las entidades del Estado, debido a la irresponsabilidad de los funcionarios.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO