¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ECOSALUD, CLAVE DE LA FORTUNA

La conmiseración, la tendencia al trueque, la búsqueda de la riqueza, que hacen parte de las cosas que mueven al ser humano, de acuerdo con los clásicos de la economía, Adam Smith y David Ricardo, siguen vigentes hoy en el mundo entero y se convierten en las herramientas que se esgrimen en diferentes técnicas de mercadeo.

Redacción El Tiempo
Lo cierto es que en alguno de los tres rangos mencionados deberá ubicarse la persona que hoy es atrapada por el furor del juego de la pirámide, antes de consignar 40 mil pesos esperando ganarse 28 millones 880 mil pesos en pocos días .
A juicio de analistas que durante años han aplicado complejas fórmulas de ingeniería financiera, para obtener productos con la mejor rentabilidad para cada peso captado por las entidades crediticias reconocidas por la Superintendencia Bancaria y la legislación vigente en Colombia, no hay en el panorama una forma cierta de obtener la ganancia mencionada y menos en el plazo ofrecido de pocos días .
Atraídos por la posibilidad de apoyar obras de educación, protección del medio ambiente y el bienestar de miles de personas necesitadas , o interesados la rifa de viajes a Disney World, decenas de personas engrosan cada día las filas de los Buscadores de la Fortuna , que actualmente está en su segunda etapa, según reza el volante promocional que la Fundación Fenix entrega en varios sitios del país.
Con la debida aprobación, según resolución 223 del 5 de marzo de 1996, la Fundación utiliza el logotipo de Ecosalud en los volantes promocionales de las rifas, en los cuales se incluye la información de los jugadores de la fortuna.
Funcionarios de Ecosalud advirtieron que la aprobación sólo corresponde a la rifa de ocho (8) viajes para dos personas a Disney World Orlando Florida (USA), con todo pago , por una cuantía de 17 millones 871 mil pesos en premios. Los sorteos deberán realizarse los días 28 de febrero, 13 y 27 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo y 5 de junio de 1996.
Ecosalud aseguró que la entidad no autorizó, ni autorizará juegos de la pirámide o similares y que, en consecuencia, no garantiza premio o ganancia alguna bajo ese formato .
Mientras voceros de la Superintendencia Bancaria aseguraron que por no tratarse de captación masiva de dinero del público, vigilar o aprobar la pirámide no es su competencia, funcionarios de rifas, juegos y espectáculos no consideran a Buscadores de la Fortuna como un juego de azar, y por eso no entran a terciar.
Cálculos del columnista de EL TIEMPO, Jaime Ruiz, indican que por cada persona que llegue a la cúspide de la pirámide para ganar el premio ofrecido, debe haber 81 que pierden cada uno cuatrocientos mil pesos. Y para que cada uno de estos 81 gane, se necesita conseguir 6.561 personas más.
Para que los 6.561 alcancen el premio requieren necesitan que otros 531.441 entren al juego, y para que estos a su vez ganen deben esperar que 43 millones 46 mil 721 personas aporten sus respectivos 40 mil pesos que hoy se requieren para ingresar a la pirámide y ganar puestos hasta llegar al primero.
Como quiera que en Colombia el juego de la pirámide no es ilegal, la decisión es suya
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO