UN CHISTE DE 24 HORAS

UN CHISTE DE 24 HORAS

30 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

José Ordóñez, conductor de la prelocomotora , un programa que se emite todos los días en la emisora Radioactiva, de 5:30 a 6:30 de la mañana, contó chistes en dicha estación durante 24 horas continuas sin descansar, desde las 10:45 de la mañana del 28 de diciembre hasta las 10:45 de la mañana de ayer.

Fue todo un maratón humorístico, que alcanzó una sorprendente sintonía en Bogotá y que se extendió a todo el país cuando las emisoras de Caracol se enlazaron con sus trece Radioactivas y más de veinte estaciones de provincia.

También una emisora de Guayaquil conectó con varias estaciones de Ecuador, mientras una estación del Arauca pudo extender la onda a Venezuela y Estados Unidos.

Se nos ocurrió por pura locura. Queríamos hacer algo diferente en el día de los inocentes y a todos en la emisora nos pareció una idea divertidísima. Además, esto no tenía ningún fin lucrativo, simplemente queríamos hacer reír , aseguró José Ordóñez cuando culminó su maratónica sesión de cuentachistes.

Sin embargo, y lejos del sentido monetario, el asunto tomó importancia a nivel de marcas y muchos aseguran que éste es el récord nacional de cuentachistes en radio.

Por otra parte, mientras Ordóñez contaba chistes, un experto en marcas internacionales llamó desde la ciudad de Los Angeles a la emisora y aseguró que éste, sin duda, iba a ser el récord mundial en la categoría de radio, cosa que aún no se ha podido verificar.

Ordóñez se preparó para esta prueba durante dos semanas, recolectando el material, y dividiendo en bloques los chistes según la temática y el tono .

Todo salió como estaba presupuestado, excepto al final, cuando, faltando cinco minutos, se me acabaron los cuentos y me tocó recurrir a los de la alacena dijo Ordóñez. Ahora mi último chiste será pedir un par de días para aumentar los tres kilos que perdí.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.