VELÁSQUEZ PIDE APOYO PARA RAFAEL CALDERA

VELÁSQUEZ PIDE APOYO PARA RAFAEL CALDERA

El presidente venezolano del gobierno de transición, Ramón J. Velásquez, pronosticó ayer tiempos de singular dramatismo para Venezuela, en su mensaje de fin de año al país. Vamos a iniciar un tiempo de singular dramatismo por la urgencia de resolver problemas acumulados a lo largo de lustros y cuyo peso no pueden soportar las actuales estructuras del Estado , subrayó el Presidente venezolano.

31 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El Primer Mandatario dijo que las dificultades se originan en una economía en transición, dominada por el esquema rentista, dificultades causadas por las presiones de grupos, sectores e instituciones que aspiran a continuar viviendo de fondos del Estado, déficit fiscal y debilitamiento de ingresos petroleros.

Ramón J. Velásquez indicó que Venezuela debe dotar al próximo gobierno de Rafael Caldera del respaldo activo y permanente que le permita, a lo largo de su gestión, liquidar conflictos y detener el deterioro en la distribución del ingreso, alejando los peligros de la violencia social .

El Presidente venezolano aseguró, empero, que el país va a superar la crisis porque los problemas están identificados y se reconoce cada vez más que la inflación es el principal problema que se debe corregir.

También señaló que existe conciencia en los sectores dirigentes del país sobre la urgencia de afrontar una difícil situación social, pues los niveles de pobreza siguen siendo cada día más altos y persisten intolerables desajustes en la distribución del ingreso y alarmantes deficiencias en el área nutricional .

Finalmente, el Presidente interino subrayó que el país superará la crisis porque la gente rechaza y está en plan de combate contra la degradación de los valores morales. Está dispuesta a asumir los retos del nuevo tiempo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.