LOS MUNICIPIOS, PROTAGONISTAS

LOS MUNICIPIOS, PROTAGONISTAS

Los municipios también tienen un papel protagónico en la política de vivienda de interés social. En la actualidad disponen de los fondos municipales de vivienda de interés social y reforma Urbana, que trabajan en los siguientes aspectos: El desarrollo de las políticas de vivienda social en las áreas urbanas y rurales.

31 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La promoción de las organizaciones populares de vivienda. La aplicación de la Ley 9 de 1989 de Reforma Urbana La promoción de centros de acopio de materiales de construcción.

Son fondos que tienen como fuente de recursos el 5 por ciento de los ingresos corrientes del municipio; el producto de las multas; el 10 por ciento del total del impuesto predial unificado y el 10 por ciento de los recursos adicionales transferidos a los municipios por concepto de impuesto sobre las ventas.

Además, los municipios poseen apoyo de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) para la construcción de lotes con servicios, unidad sanitaria básica, mejoramiento integral de áreas urbanas, acueducto, alcantarillado y aseo urbano, entre otros.

En la actualidad, con el acuerdo 36 de 1993 se reglamentó la distribución del subsidio por regiones. Antes, se tomaba como base un único listado nacional para distribuir el subsidio y las personas con mayores capacidades de ahorro eran quienes resultaban favorecidas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.