VEEDOR PIDE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

VEEDOR PIDE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Según el veedor del Distrito, Alfredo Manrique, algunos alcaldes locales y algunas Juntas Administradoras Locales se resisten a admitir y facilitar la participación ciudadana y comunitaria . En una circular enviada a las mencionadas autoridades, Manrique les recuerda que la participación es un componente fundamental en la modernización de las instituciones democráticas a todo nivel y que ella no es asunto discrecional de los gobernantes y administradores públicos sino que tiene para ellos carácter obligatorio .

31 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La carta del veedor transcribe los articulos 6o., 79 y 95 del estatuto de Bogotá sobre participación comunitaria y audiencias públicas.

El artículo 6o., ordena a las autoridades distritales promover y esitmular la creación de las asociaciones que sirvan de mecanismos de representación en las distintas instancias de participación.

El 79 dispone que las JAL escucharán a las organizaciones y a los ciudadanos que deseen opinar sobre los proyectos en trámite. También recibirán a los ciudadanos que soliciten ser oídos sobre asuntos de interés para las localidades. El 95 dice que las juntas y los alcaldes promoverán la participación de la ciudadanía y la comunidad organizada en el cumplimiento de las atribuciones que corresponden a las localidades y les faciltarán los instrumentos que les permitan controlar la gestión de los funcionarios .

Pide, finalmente, que le comuniquen las determinaciones al respecto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.