RECUPERAN CANTERAS EN USAQUÉN

RECUPERAN CANTERAS EN USAQUÉN

Con miras a evitar derrumbes y de paso recuperarlas, la Secretaría de Obras Públicas viene realizando un programa especial en las canteras de la carrera 7a. entre las calles 154 y 173, pertenecientes a la localidad de Usaquén. Edgar Urrea Pérez, titular del despacho, dijo que se trata de obtener un equilibrio entre la explotación y la recuperación morfológica en esoscerros de la ciudad.

31 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Según el funcionario, la SOP ha obtenido en dos meses de labor un positivo balance en la recuperación morfológica de las canteras ubicadas en la zona de Usaquén, que incluyó la limpieza de desarenadores, gracias a lo cual se impidió que durante el pasado invierno, los sedimentos provenientes de los cerros cayeran a la carrera 7a. y provocaran inundaciones.

De igual forma, la SOP construyó terrazas y barreras muertas para estabilizar taludes y muros-canales con el objeto de orientar las aguas lluvias.

La SOP también ha realizado un estricto seguimiento a las actas de compromiso de las personas dedicadas a la explotación a cielo abierto de los materiales utilizados en la industria de la construcción.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.