VEINTE MINUTOS PARA RECORRER 100 METROS

VEINTE MINUTOS PARA RECORRER 100 METROS

Pasar de la carrera 11 a la carrera 14, en la calle 67, en las horas pico, es cuestión de 20 ó 30 minutos. A la tardanza en recorrer un tramo tan corto, se agrega el riesgo de que gamines e idigentes se aprovechan de la situación para raponear sobre todo a las señoras distraídas , según carta de los vecinos al secretario de Tránsito y Transportes, Carlos Augusto Trujillo.

31 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La carta va acompañada de un estudio realizado por expertos, que se resume así (véase el gráfico): 1. El semáforo de la calle 67 con la carrera 13 dura en rojo un minuto y en verde 40 segundos.

2. El semáforo de la calle 67 con la troncal de la Caracas, dura en rojo un minuto y en verde 20 segundos.

Lógicamente, se presenta congestión vehicular, puesto que el semáforo 1, tiene el doble de tiempo que el número 2. La solución sería sincronizar los dos semáforos, dándole 40 segundos en verde al número 2.

3. El semáforo peatonal congestiona fuertemente la troncal de la Caracas, puesto que no está sincronizado con el semáforo de la troncal con calle 69. Además, el semáforo es innecesario, en la medida en que los peatones pueden cruzar la vía en la 69. La solución que proponen es quitarlo o sincronizarlo. 4. Es una vía de norte sur, de la troncal a la 13. Son muy pocos los vehículos que la utilizan, y los mismos podrían cruzar por la calle 69. Está subutilziada. La solución que proponen es colocar la vía en sentido contrario (sur-norte) para descongestionar la calle 67 entre la 13 y la troncal.

Son, dicen, cambios que podrían hacerse en un día, que no costarían nada y que solucionarían un trancón diario de 15 ó 20 minutos por carro, para avanzar 100 ó 150 metros. El asunto pasó a la unidad de transporte público.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.