COMPLETAN DOTACIÓN DE BANCOS DE SANGRE

COMPLETAN DOTACIÓN DE BANCOS DE SANGRE

Todos los bancos de sangre de los hospitales universitarios del país, y los de otras ocho entidades, ubicados en San Andrés, Bogotá, Quindío, Caldas, Antioquia, Boyacá y Huila, serán dotados y adecuados a partir de enero, para garantizar un servicio más eficaz y seguro a la población. Para cumplir con este objetivo, el ministerio de Salud invirtió 1.200 millones de pesos. Ya se tienen listos los insumos y equipos que se entregarán a 16 hospitales universitarios en todo el país.

30 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Los insumos y equipos serán distribuidos durante las dos primeras semanas de enero.

De los 1.200 millones de pesos, 900 millones se destinarán a la dotación de los bancos de sangre de los hospitales universitarios tipo A, es decir, aquellos que requieren para su funcionamiento de congeladores a menos de treinta grados, centrífuga refrigerada para componentes sanguíneos, agitador o rotador de plaquetas, además de los otros requisitos que contempla la Ley.

Para los bancos de sangre tipo B se destinarán 300 millones de pesos en equipos e insumos necesarios para completar su dotación.

En total de entregarán 10 congeladores 30 grados alarma audible, 5 centrífugas refrigeradas para componentes sanguíneos, 8 rotadores de plaquetas con control de temperatura, 13 sillas para extracción de sangre, 13 neveras para banco de sangre, 10 centrífugas de 48 tubos, 7 microcentrífuga para hematocrito, 13 baño serológico, 7 esterilizadores de aire seco, 13 extractores de plasma, 6 pipetas automáticas. Así mismo, se entregarán 13 lavadoras de células y 13 destructores de agujas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.