PLAN VIAL, TRABAJOS POR TODAS PARTES

PLAN VIAL, TRABAJOS POR TODAS PARTES

El Plan Vial está listo para ejecutar. Los créditos que financian los 201 millones de pesos que vale el Plan ya están todos aprobados. Lo único que estaba pendiente, la contratación del crédito de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) por 23.343 millones, programada para la segunda semana de enero, ya fue aprobada, según lo confirnmó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

30 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Los 201 mil millones quedaron respaldados así: 34.203 millones de pesos por créditos de Fomento; 92.928 millones por la Banca Comercial y 74.192 por valorización. A parte de los 23.343 millones de la Findeter.

Así las cosas, las obras del Plan Vial se estarían inciando en el periodo de enero-febrero de 1994.

Dentro de las obras programas en el Plan Vial está la vía expresa Norte-Quito-Sur. esta obra abarca la autopista sur hacia el oriente hasta el bario Matatigres, donde empalma con la carrera 30, dirigiéndose luego hacia el norte hasta emplamar con las paralelas del ferrocarril en la autopista Norte y sigue hasta la calle 127 en donde retoma las paralelas del ferrocarril hasta intersectar con la calle 170.

El objetivo de esta obra, según lo registra la Corporación Financiera del valle, asesora financiera del Plan Vial del Distrito, es facilitar el desplazamiento de las personas entre el centro de la ciudad, localizado entre las calles 13 y 26 y los extremos norte y sur del Distrito.

Otra de las obras del Plan es la via expresa norte-occidente (N.O.S.). Esta abarcaría el corredor de la avenida Boyacá desde el sur del Distrito en su unión con la autopista del Llano, hasta el empalme con la autopista norte a través de la calle 139 y 134.

La idea es que se disminuyan los tiempos de viaje de los usuarios de estas vías.

Además de estas obras, el Plan Vial contempla un programa de otras 100 más que mejorarán la red vial de la ciudad.

El objetivo de estas 100 obras es solucionar los problemas de taponamiento, cuellos de botella e incomunicaciones de las vías locales con el sistema arterial ya construido. También se tiene programada la construcción de la avenida Ciudad de Cali- avenida Cundinamarca, que se llevará a cabo entre la avenida Medellín y la avenida Transversal de Suba. Pavimentos Se ampliarán y construirán plataformas de paraderos en la calle 80; se instalarán paraderos sobre andenes en la avenida 68 y la construcción de un puente vehicular en la intersección de esta vía con la avenida Boyacá.

A parte de ésto, dentro de los planes se contempla el programa de pavimentos locales. El objetivo es poder conectar las vías de los barrios a la red arterial de la ciudad, creando condiciones que garanticen el permanente servicio de transporte. Para ello, se pavimentarán las vías principales de acceso a los barrios .

También se hará una reposición de los equipos, a la vez que dotar a las Juntas Administradoras Locales del equipo necesario para ejecutar eficientemente los trabajos de cada localidad.

Para las obras del Plan Vial se preveen pasos a nivel, optimización de las intersecciones entre calzadas lentas y ejecución de orejas en los casos en los que las obras así lo requieran.

Sin embargo, como lo advirtiera recientemente el Alcalde Jaime Castro, la ciudad deberá estar preparada, pues a finales del mes de enero habrá más de 200 frentes de trabajo en obras públicas, que congestionarán más al tráfico y dificultarán la vida diaria de los bogotanos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.