RAPIÑA POR BIENES DE PABLO ESCOBAR LLEVA 7 MUERTOS

RAPIÑA POR BIENES DE PABLO ESCOBAR LLEVA 7 MUERTOS

Siete personas que eran testaferros de las propiedades de Pablo Escobar e intentaron quedarse con ellas después de su muerte, han sido asesinadas por miembros de lo que queda del Cartel de Medellín, dijo un alto funcionario gubernamental que pidió el anonimato, a la agencia AP. El funcionario reveló que una pugna por la riqueza de Pablo Escobar entre los restos de su cartel de cocaína ha dejado ya un rastro de cadáveres desde que Escobar fue ultimado por la policía el 2 de diciembre en un tiroteo sobre el techo de su última guarida en Medellín.

30 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Sobre los siete muertos, los miembros del cartel sabían que eran sólo testaferros y los mataron, explicó el funcionario, quien habló a cambio de que no se le identificara, por temor a que discutir la fortuna de Escobar pudiera volverlo blanco de sicarios.

Pero si Escobar ocultó la identidad de algunos de sus testaferros, el secreto se fue a la tumba con él. Si asumen el riesgo, estos pueden quedarse con las propiedades y volverse ricos de la noche a la mañana, señaló el funcionario.

Varias propiedades están a nombre de la esposa de Escobar, su hijo y su hija. Al igual que los depósitos confiscados, están siendo manejados por la Dirección Nacional de Estupefacientes hasta que los jueces determinen caso por caso si realmente pertenecieron a Escobar, un proceso que podría llevar años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.