PNR INVIRTIÓ 23 MIL MILLONES

PNR INVIRTIÓ 23 MIL MILLONES

Más de 23.000 millones de pesos fueron invertidos este año por el Plan Nacional de Rehabilitacíon (PNR) entre proyectos especiales, sectoriales, comunidades indígenas y capacitación para la gente. Así lo dio a conocer dicha entidad al hacer un balance de su gestión en 1993. Según el PNR, la totalidad de los recursos fueron invertidos en iniciativas que fueron presentadas y aprobadas por las mismas comunidades en los consejos municipales de rehabilitación.

30 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Las obras han sido desarrolladas en un 83 por ciento por los municipios PNR, un 15 por ciento por organismos no gubernamentales y un 1,5 por ciento por los cabildos indígenas.

Los recursos del PNR en 1993 fueron destinados a 1.883 proyectos en total, de los cuales el 38 por ciento corresponde al sector social; el 5,3 por ciento, a la labor agropecuaria; el 46,3 por ciento, a infraestructura y el 9,7 por ciento, a inversión en maquinaria.

En el área de desarrollo sectorial, el Plan Nacional de Rehabilitación destinó 9.100 millones pesos a conservación de vías y 955 millones para acueductos, alcantarillado y saneamiento básico, mientras que a vivienda le correspondió un total de 2.400 millones de pesos.

Frente al programa de desarrollo político, el PNR respaldó la desmovilización y reinserción de grupos alzados en armas y se comprometió con la estrategia Seguridad para la gente , impulsada desde la Presidencia de la República. Además, colaboró en la divulgación de la nueva Carta de los colombianos y promovió las Escuelas Regionales para la Democracia y la Convivencia.

La cobertura de los programas impulsados por el PNR llegó a 450 municipios más y aumentó su presencia en las zonas de frontera, a la vez que debatió el tema del ordenamiento territorial en zonas como Urabá, Nariño, Magdalena Medio, Sumapaz, la Costa Atlántica y la Orinoquia, entre otras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.