Las frases de la reelección

Las frases de la reelección

-Mayo 7 de 2002 "La reelección inmediata no me convence, porque entonces puede ponerse el Gobierno a buscarla, es una de sus expresiones. Si yo, como Presidente, propongo que se amplíe el período presidencial a cinco años, debe ser para el siguiente, no para mí. Porque si yo gano la Presidencia, el pueblo va a votar para darme un mandato por cuatro años". Álvaro Uribe, entonces candidato a la Presidencia.

10 de febrero 2008 , 12:00 a.m.

-Febrero 7 de 2004 "La Constitución de Estados Unidos permite la reelección de presidente, por eso no vemos nada antidemocrática la propuesta (de la reelección). Además, es una decisión de los colombianos".

William Wood, entonces embajador -de Estados Unidos en Colombia.

Febrero 22 de 2004 "Ese es un tema (la reelección) del Congreso. En un estado de opinión, los temas constitucionales son de opinión".

Álvaro Uribe, presidente de la República.

-Marzo 13 de 2004 "Cuatro años para cometer errores es un período muy largo y para producir soluciones es muy corto".

Álvaro Uribe, presidente de la República.

-Junio 4 de 2006 Apartes de la entrevista de EL TIEMPO al Presidente.

¿Es cierto que Ciro Ramírez casi acaba con su matrimonio con la propuesta de otra reelección?" Había podido acabar con la posibilidad del segundo periodo…(risas), pero para que les quede muy claro les digo lo que le contesté a Juan Gossaín: rechazo in-límine. Lo que enseñan en las facultades de derecho es que el rechazo in-límine es el rechazo cuando la propuesta no ha entrado del todo.

Cuando está en el umbral. Esta oportunidad que generosamente me dan los colombianos, vamos a trabajar por todo el amor por Colombia, estoy obligado a hacer lo mejor, porque la experiencia no puede pasar en vano. A trabajar, ojalá, con mejor pulso y mejor buena letra intensamente, y que sean unos años de reflexión para que el país encuentre esos nuevos liderazgos que todos necesitamos, que todos estamos esperando.

¿Para los lectores que no sepan latín, lo pueden interpretar como un no? Rechazo total. Rechazo antes de que llegue la propuesta. -Enero 18 de 2007 "Quisiera que el presidente Álvaro Uribe se quedara por otro período... Sí apoyaría una reforma constitucional para que estuviera cuatro años más". Julio Mario Santo Domingo, empresario.

-Octubre 12 de 2007 "El presidente Uribe nunca habla sobre el tema, pero es evidente que no tiene interés en que el Congreso debata la iniciativa del partido de 'la U'; sus fuerzas se están dedicando a terminar de la mejor manera su segundo mandato".

José Obdulio Gaviria, asesor presidencial.

-Octubre 17 de 2007 "El Presidente ha dicho que no y yo le creo. Su familia ha dicho que no y yo le creo. Su gerente de campaña (Fabio Echeverri) dijo que no y yo le creo. Es que la cobija del uribismo le sirvió a 'la U' en las pasadas elecciones y ahora quieren volver a arroparse con ella".

Nancy Patricia Gutiérrez presidenta del Senado.

-Octubre 31 de 2007 "No es conveniente que un presidente se perpetúe en el poder. La coalición debe encontrar un candidato. Reelección, solo si hay una hecatombe". Según Nancy Patricia Gutiérrez, esto fue lo que dijo el presidente Álvaro Uribe ante la pregunta que ella le formuló sobre el tema.

-Febrero 6 de 2008 "Queremos que el Presidente nos diga si esto se hizo a sus espaldas o no, porque él hasta ahora había dicho que no quería (...). Como presidente del conservatismo tengo el mandato de barajar candidatos presidenciales".

Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador.

-Febrero 7 de 2008 "El Presidente ya les dijo que no aspiraba. Clara y contundentemente dijo 'no aspiro'. El problema es que los periodistas lo viven acosando". Fabio Echeverri, ex asesor presidencial

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.