EN EL BAYERN HAY QUE TRABAJAR MÁS

EN EL BAYERN HAY QUE TRABAJAR MÁS

Franz Beckenbauer, entrenador del Bayern de Munich desde el pasado lunes, en reemplazo del destitutido Erich Ribbeck, se ha propuesto como meta que su equipo de siempre logre el título de campeón de la liga alemana de fútbol. En declaraciones que publican este miércoles los periódicos sensacionalistas alemanes Bild y Express, el que fue campeón del mundo con Alemania como jugador y seleccionador asegura que sus relaciones con el ex entrenador Ribbeck son buenas.

30 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Según Beckenbauer, su disposición a hacerse cargo del club bávaro desde que corrieron los rumores sobre la caida de Ribbeck, no aceleró la dimisión de éste.

Hacerle caer no fue mi meta. El ya estaba dispuesto a dar ese paso. Por mi parte puedo decir, primero, que yo no tenía la intención de hacerme cargo del puesto, y, segundo, que él es mi amigo , dice Beckenbauer al Express.

Respecto al mismo asunto, Beckenbauer asegura al Bild que, Ribbeck no está enfadado con él. Sólo está sorprendido de que yo, a quien tanto me gusta el golf, me haya mostrado dispuesto a sustituirle .

Sobre la labor que realizará en el conjunto de Munich, el que fue seleccionador alemán, asegura que nadie ha de temerlo. Todos los jugadores van a tener las mismas oportunidades. Empezaremos de cero. Nuevos jugadores como Scholl, Sternkopf, Ziege, Schupp y Jorginho estaban sorprendidos de que había que hacer más en el Bayern que en cualquier otro equipo. Y así debe ser .

Beckenbauer asegura que con su nuevo puesto no tiene nada que ganar. Sólo puedo perder , comenta, y agrega que desde el punto de vista racional no podía haberse negado a su nueva labor, mientras que asegura que su decisión fue sobre todo emocional.

Lo único que puede pasar es que no seamos campeones, y en el peor de los casos que ni logremos un puesto para la Copa de la UEFA , explica Beckenbauer al Express.

Respecto al capitán del conjunto, Lothar Matthaeus, Beckenbauer dice: ofensivo, defensivo, capitán o no capitán, todo esto no me interesa por el momento. Lo primero que haré será hablar con él. Yo veo su futuro en el Bayern .

Ribbeck, que llegó al Bayern de Munich en el mes de marzo de 1992, ha recibido como compensación por su despido la cantidad de 500.000 marcos (unos 300.000 dólares).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.