COLCIENCIAS FINANCIARÁ 23 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

COLCIENCIAS FINANCIARÁ 23 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Unos 2.000 millones de pesos invertirá Colciencias en la financiación de por lo menos 23 proyectos de investigación científica y tecnológica, presentados por diversas empresas y universidades del país. La evaluación y selección de los proyectos estuvo a cargo de los concejos de los 11 programas nacionales de Ciencia y Tecnología de la institución, conformados por investigadores, académicos y miembros del sector productivo.

30 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Los montos por áreas de los créditos aprobados se distribuyeronasí: a ciencias básicas 24 millones de pesos, energía y minería 75 millones de pesos, ciencia y tecnología agropecuarias 190 millones de pesos, desarrollo tecnológico industrial 596 millones de pesos, ciencias del mar 148 millones, ciencias sociales y humanas 35 millones, educación 23 millones, biotecnología 58 millones, medio ambiente 1 millón, al igual que informática, electrónica y telecomunicaciones.

Las empresas que recibieron los créditos reembolsables para el desarrollo de sus proyectos fueron Productos Químicos Panamericanos, Acriflex, Incolbestos, Procalidad, C.I. Océanos, Biocaribe, Siderúrgica del Muña, Siderúrgica de Boyacá, Auditrón y Compuclub.

Los montos aprobados por Colciencias son considerados como una cifra récord y, según la entidad, contribuirán al fomento y desarrollo de la investigación en el país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.